Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de branding a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada
Nuestra razón de ser es “Beauty for All”, y nuestra principal estrategia ha sido la UNIVERSALIZACION de la belleza, comprendiendo, y respetando las diferencias de cada país o etnia, para así obtener un billón de nuevos consumidores. Y esto está fundado en la innovación para dar una eficacia del producto superior y una experiencia de compra superior. Hemos podido detectar tres importantes cambios a través de los años:
1. De la Globalización a la Segmentación, es decir no más uniformización, no más estandarización, y no más occidentalización. Esto hace que nuestras formulas muchas veces estén adaptadas al país, que los conceptos y el mix producto, incluyendo la comunicación también este localizada. Un ejemplo de ello, es que nuestra embajadora de L’Oreal Paris en Chile es Josefina Montane, y la de Garnier es la Tonka Tomicic.
2. De la Digitalización a la Personalización: Esto hace que nosotros mismos hagamos evolucionar nuestra visión de “Beauty for All” a “Beauty for all + Beauty for Each”. Conocer al 50% de nuestros consumidores es estratégico para el futuro, y para un “engagement” adaptado a cada individuo.
3. De la responsabilidad al impacto positivo Las empresas pueden y deben ser muy motores muy potentes y positivas para el cambio. Las empresas están estableciendo el más alto nivel de las normas ambientales y sociales y en todo el mundo. Esto va a ser la “licencia mínima para operar”, y es crítico para la generación de los “milenials”.