Desde hace muchos años hemos sido pioneros en entregar servicios innovadores, tuvimos la primera página web del sector clínicas en el año 2001. Asimismo, desde esta plataforma, se creó Mi Página de Salud, a través de la cual los pacientes pueden acceder en forma online, desde cualquier parte del mundo, a sus informes e imágenes de exámenes médicos, visitas médicas, cronología de hospitalizaciones e historial clínico. Además, fuimos los primeros en ofrecer el pago de cuentas y hacer seguimiento del estado de las cuentas en forma online.
El año 1995 se creó el Centro de Extensión, a través del cual impartimos cursos y talleres sin costo a toda la comunidad, sobre diferentes temas y para audiencias diversas, como madres primerizas y en etapa de crianza, familias en general, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores, deportistas, empresas y colegios. En el año 2006, el Centro de Extensión creó la campaña “Amárrate a la Vida” que actualmente cuenta con seis iniciativas orientadas principalmente a la prevención: “Usa el cinturón de seguridad”, “Si tomas no manejes”, “Dile no a las drogas”, “El cigarro te mata”, “Come sano vive activo” y “No tomes antes de los 18”, llegando a una población de más de 100.000 estudiantes.
En esta misma línea, fuimos pioneros en crear programas preventivos de detección precoz, como los Meses del Colon, Corazón, Próstata, Pulmón, Mama y Piel.
En cuanto al marketing institucional, siempre hemos dado mucho énfasis al valor de la marca, preocupándonos de mantener una línea visual corporativa consistente en la publicidad, material corporativo impreso y digital, señalética, etc. El proyecto de Señalética, implementado en Clínica Alemana por la empresa Procorp, ganó el premio Chile Diseño 2007 en la categoría Señalización.
En el año 2007, se creó el Alemana Noticias, periódico con temáticas de salud de interés para la comunidad, con más de 100 ediciones que circula mensualmente en uno de los diarios de mayor circulación del país.
Desde el año 2008, Clínica Alemana utiliza su slogan “Si es tu salud, es la Alemana”, el que se ha mantenido hasta ahora en la comunicación.
Otro hito en las acciones de marketing es la alianza, desde el año 2012, con el parque temático Kidzania, en el cual se realizó una “mini clínica” que ha tenido gran éxito entre los niños.