Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.
Redcompra es un producto que nació de un fracaso (Checkline). Para su concepción se unió y coordinó a la industria en post de lograr un cambio de hábito tanto en el comercio como en los usuario finales. Una tarea que parecía imposible y que se logró luego de generar una experiencia piloto que recogío todos los aprendizaes para la implementación del plan de masificación de Redcompra, este plan consideró el aumento de la cobertura de comercios, la capacitación, la comunicación con un nombre único de marca y común para este producto (todos aspectos que en una primera etapa débito no había tenido).
Los grandes objetivos como disminuir el cheque y bancarizar, han cruzado la historia de Redcompra marcando fuertemente su ámbito de competencia.
El fundar un posicionamiento claro y robusto en el tiempo ha permitido a Redcompra ir cimentando su crecimeinto sobre atributos como la seguridad, comodidad y modernidad en una primera etapa y luego en la accesibilidad y el empoderamiento de “Vivir con ella”.
Siguiendo nuestro propósito, y para cumplir nuestra promesa, la marca ha ido incorporando diferentes innovaciones, como Redcompra te da vuelto, las compras o pagos por internet a través de Webpay, las transacciones con la tecnología “SinContacto”; asi como también se ha trabajado en la incorporación del medio de pago a rubros como ferias, taxis; teniendo presencia en el delivery, acercándonos a los jóvenes y explorando nuevos segementos de personas.
Parte de este éxito se debe a nuestra comunicación, que siempre ha sido alegre, lúdica y optimista para dar a conocer nuestros beneficios, innovaciones y novedades… de esta forma nos hemos convertido en el medio de pago más amado por los chilenos y con una alta recordación que se ha sostenido a lo largo de los años.
Redcompra lleva más de 15 años facilitando las experiencias de compra de casi 8 millones de usuarios, en más de 175 mil comercios. Esperando generar más de 770 millones de transacciones este año.