Portfolio Image

Project Description

Adidas- Gran Marca Global por su trayectoria en Chile

Objetivos y estrategia de marketing

Alt Text

¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

La visión de la empresa es muy clara: “A traves de nuestra pasión por el deporte hacer de este mundo un mundo mejor”. Teniendo esto siempre en mente es que desarrollamos todas nuestras acciones, siempre intentando hacer una contribución real en la vida deportiva de nuestros consumidores.

Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de branding a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada.

Nuestras estrategias de marketing son siempre apuntando a conectarnos con los atletas y consumidores deportivos mediante los principales rostros deportivos del planeta y mediante las campañas comunicacionales más diferenciadores y auténticas posibles.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

La marca y su posicionamiento han evolucionado a la par con el desarrollo e innovación de nuestros productos, la industria y los habitos de nuestros consumidores. A pesar de esto, la marca siempre se ha posicionado como una marca auténtica que piensa y trabaja para los deportistas.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

La contribución de nuestra marca se basa en dos pilares:

1) En el mejoramiento del performance de nuestros consumidores.

2) En la entrega de inspiración constante acerca del deporte y su pasión.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

Adidas siempre ha buscado diferenciarse a través del desarrollo e innovación constante en todos los productos relacionados a todas las disciplinas deportivas.

Junto con esto, en nuestra constante asociación con los principales eventos deportivos en el mundo (fifa y todas sus competencias, copa del mundo, juegos olímpicos, etc), las principales selecciones y clubes de futbol (España, argentina, Alemania, real madrid, bayern munich, Chelsea,etc) y los principales deportistas del planeta ( como por ej, Messi)

Alt Text

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

Creemos que hemos ayudado a nuestros consumidores a desenvolverse de mejor forma en todas sus prácticas deportivas. Nuestro espíritu deportivo creemos también ha hecho una contribución en impulsar una vida más saludable en toda la población.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Son toda la gente que practica algún tipo de disciplina deportiva. Tambien se suma todo consumidor que hoy en dia gusta de usar productos inspirados en deportes pero que los usa en su diario vivir para vestirse casualmente (Adidas originals).

Alt Text

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

Destacan dos grandes lemas de la marca: “Nada es imposible” “Adidas is all in”.

¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

Creemos que la honestidad y transparencia de nuestra marca ha sido motivo de inspiración para nuestros usuarios. Nuestro constante esfuerzo por innovar, lanzar nuevas tecnologías y nuestra relación con la pasión que el deporte despierta nos ha ayudado para que nuestros consumidores crean en nosotros y sientan un cariño y compromiso especial con nuestra identidad de marca.

Alt Text

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

Las principales innovaciones han provenido especialmente del futbol y de ahí derivado a todas las disciplinas. Hemos ido desarrollando la tecnología que ha hecho que todos estos productos vayan evolucionando y, esa misma sofisticación, haga que su uso entregue más y mejores beneficios a los deportistas. Un ejemplo claro es la innovación que han sufrido los balones de futbol desde nuestras primeras unidades. Lo mismo con los zapatos, un zapato de futbol hoy es muy distinto a un zapato de hace diez años atrás.

Alt Text

Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

El éxito lo podemos medir tanto en la percepción que nuestros consumidores tienen de nuestra marca como también en los crecimientos porcentuales de nuestras ventas y nuestra participación de mercado. Afortunadamente todos los estudios de investigación de mercado nos sitúan como marca líder en el mercado deportivo. Nuestros crecimientos en las ventas han sido de dos dígitos desde el lanzamiento de la marca en Chile y nuestra participación de mercado, según las ultimas cifras que manejamos, nos situan en el lugar de privilegio en nuestra industria.

Project Details