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Confort - Gran Marca Chilena Producto

Objetivos y estrategia de marketing

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¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

Confort basa su estrategia en respaldar con una amplia línea de productos su promesa de comunicación, logrando así ser la marca especialista y líder en la categoría de papel higiénico en los hogares chilenos, posicionándose como el papel higiénico más rendidor. Su claim “Siempre rinde más” está respaldado por la exclusiva combinación de una adecuada textura, alta absorción, resistencia y metraje de su papel.

En su comunicación Confort tiene un carácter confiable, preocupado por la familia, práctico y actual.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Son pocas las marcas que logran posicionar tan bien su promesa y mantenerla durante tantos años, quién no recuerda el slogan “Porque siempre rinde más, conviene tener Confort”. El posicionamiento de “máximo rendimiento” del papel se ha mantenido en el tiempo debido a que Confort ha sabido evolucionar de la mano de sus consumidores, respaldando y apoyando sus innovaciones con estudios en consumidores y conociendo de cerca las necesidades reales de ellos.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Confort se ha transformado en el genérico e impulsador de la categoría de papel higiénico en Chile. Es el especialista y líder de la categoría con un 32% de participación de mercado (fuente AC Nielsen cierre 2012), el cual, a través de su variedad de productos logra satisfacer las necesidades de la gran mayoría de los consumidores chilenos.

¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?

Confort solamente participa en la categoría de papel higiénico, de esta forma logra dar el foco necesario para permanecer como la especialista en este mercado, buscando continuamente la innovación y mejoramiento de sus productos.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

Desde el ámbito del producto, entregándoles diversas alternativas a sus consumidores, satisfaciendo necesidades reales, enfocadas al rendimiento, absorción y buena relación precio-calidad. Además con una amplia variedad de productos de una y doble hoja, con distintos tipos de textura, alternativas de metraje como son los de  40, 50 o 100 metros y distintas tecnologías aplicadas en el papel.

Desde el ámbito de la innovación, dada por una permanente preocupación por entregar soluciones genuinas en sus productos tales  como el Confort Fajilla para canales mayoristas, el Confort Panal en el segmento doble hoja, Confort Control Aroma y Papel Higiénico Confort Húmedo que entrega una mayor higiene y sensación de limpieza y frescura.

Desde el ámbito de la comunicación, donde siempre se ha preocupado de hablarle a la familia y dueñas de casa de una manera cercana, creíble y confiable, respaldado por nuestros productos. Esto nos ha validado como un actor relevante de la categoría permitiéndonos tener a la marca Confort con un top of mind de un 62% y un Conocimiento total espontáneo del 94% en la categoría (fuente Cadem cierre año 2012).

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Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

Confort ha sido una marca que siempre ha estado presente, de generación en generación, en las familias chilenas, acompañando a sus integrantes desde su infancia y entregándoles productos de excelente calidad, adaptándose a las exigencias de sus consumidores. Se ha comunicado en un tono y estilo cercano, familiar, conectándose desde lo emocional con las necesidades de la familia chilena, lo que nos hace ser “parte del día a día de ellas”.

Nos interesa formar parte de la identidad Chilena y jugar un rol importante en nuestra sociedad, por eso Confort está comprometido de forma permanente desde 1991 con los niños de la Teletón, como también estuvo presente para apoyar a los damnificados del último terremoto, además de la realización de múltiples actividades de entretención y educación para toda la familia.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Los consumidores de la marca son todos los chilenos, principalmente el GSE C amplio. La comunicación va dirigida a las familias chilenas destacándose siempre a la mujer dueña de casa.

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

Ser el papel higiénico más rendidor. Su promesa “Siempre rinde más”, se tangibiliza en resistencia, metraje y absorción.

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¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

Hemos acompañado a las familias chilenas en su evolución en el tiempo, con una constante innovación de productos para cubrir todas sus necesidades y entregando siempre productos con una excelente ecuación precio calidad.

Nuestras campañas comunicacionales y promocionales buscan generar empatía hacia nuestros consumidores, con un estilo cercano y familiar, retribuyéndolos en aquellos periodos del año donde más requieren apoyo, como por ejemplo las famosa campaña “Confortastica” con Julio Videla o las ya reconocida campaña de marzo “Vuelta a Clases con Confort”, donde colaboramos con el presupuesto familiar entregando miles de útiles escolares y premios en dinero para ayudar en alguna medida en el gastos que enfrentan la mayoría de los chilenos en esta época del año.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

Confort es una marca preocupada por los chilenos, por sus intereses e inquietudes. Además de participar activamente en la Teletón, ha colaborado en momentos difíciles como lo fue el último terremoto donde llevamos películas y actividades para los niños y familias de las zonas más afectadas del país.

Por otra parte, generamos actividades de verano en las principales playas de la zona central con cine para niños y actividades de entretenimiento para toda la familia. Realiza talleres de teatro educativos en los jardines infantiles y cursos básicos de colegios durante el año escolar, donde se enseña y educa sobre la importancia y ventajas de la limpieza.

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Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

Porque es la especialista en la categoría, porque es una marca cercana, innovadora y siempre comprometida con la calidad de sus productos, por su contaste búsqueda de conocer las necesidades de sus consumidores, siempre buscando la mejor relación precio-calidad, junto con productos únicos en el mercado y competitivos a nivel mundial.

Porque Confort, además de comunicarse por medios masivos, es una marca que siempre ha estado preocupada por el bienestar de la familia chilena, y que la acompaña permanentemente en sus hogares en los momentos importantes de su vida.

Porque Confort está en constante comunicación con sus consumidores, hablándoles y escuchándolos a través de las redes sociales y su activa página web en www.confort.cl.

Porque vende 380 millones de rollitos al año, equivalentes a 17,5 millones de kilómetros de papel higiénico, capaz de dar más de 400 vueltas alrededor del mundo al año….

Y finalmente y más importante, porque Confort “SIEMPRE RINDE MÁS”.

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