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Parque Arauco - Gran Marca Chilena Empresa

Objetivos y estrategia de marketing

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¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

En Parque Arauco hemos construido nuestra imagen con una actitud visionaria, que nos ha permitido adelantarnos al consumidor, proponiendo nuevos modos de utilizar los espacios y articular sus patrones de consumo.

En ese sentido, nuestro objetivo ha sido desde siempre, ser un centro comercial pionero y líder en el país a través de una propuesta de valor innovadora, que marca tendencia de cara a los consumidores. Es así como nuestra propuesta se basa en entregar la mejor experiencia a nuestros clientes, sean operadores o clientes finales, generando soluciones que permitan adelantarnos a sus necesidades y sorprenderlos constantemente.  De esta forma,  “Mucho más que comprar”, encarna una experiencia única que se vive al interior de Parque Arauco y que engloba acciones que van desde tener distintas alternativas de entretención, hasta acceder a un variado y completo mix comercial. Es estar en un mall en el que se genera cercanía, donde los detalles importan y donde están pasando cosas constantemente.

Todo lo anterior se ha ido reflejando en nuestras campañas publicitarias, donde nos conectamos con nuestros clientes, a través de un lenguaje cercano y cálido, utilizando incluso personas reales, con las que uno se puede identificar.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría? / ¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas? / ¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

Parque Arauco tiene más de tres décadas de historia en donde la innovación y el continuo foco en el cliente nos han permitido convertirnos en uno de los desarrolladores y administradores de centros comerciales más importantes de la industria.

Desde nuestros inicios hemos estado cerca de nuestros clientes, por lo que hemos sabido leer e interpretar sus necesidades, entregándoles conceptos que marcan tendencia en la industria de los shopping center como ha sido el Boulevard del Parque, Piso Diseño y Distrito de Lujo; replicando varias de esas experiencias en otros centros comerciales a nivel nacional y regional.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores? / ¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes? / ¿Cuál ha sido su “promesa de marca”? ¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

Desde el inicio hemos ido construyendo la categoría, Parque Arauco, le ha ido mostrado a sus clientes que puede realmente encontrar todo en un solo lugar. Que el mall es mucho más que un lugar donde se hacen transacciones, que es un lugar de encuentro, de entretención, de experiencias.

Parque Arauco es un mall pensado para todo tipo de público: mujeres, hombres, jóvenes, familias y extranjeros. Es un mall inclusivo que tiene una amplia y variada oferta comercial, la que sumada a su completo mix de entretención y servicios, confirma que la experiencia de nuestros clientes al interior de nuestro mall, es lo más importante.

La promesa de Parque Arauco expresada en “mucho más que comparar” responde a todo esto, a un compromiso de mantenernos innovando y sorprendiendo a nuestros clientes.

Hemos sido capaces de llevar una propuesta distinta, con acciones pioneras que marcan pauta en el sector, como puede ser la realización de la primera venta nocturna, desfiles de alta costura en espacios masivos, acciones culturales, etc. Lo anterior, nos lleva a entablar una relación más cálida, cercana y entretenida con quienes nos prefieren día a día.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

1982: Apertura del primer centro comercial en Chile

1997: Inauguración de la primera torre médica integrada a un centro comercial en Chile (Arauco Salud)

2003: Apertura del primer boulevard gastronómico en Chile: Boulevard del Parque

2007: Inauguración del Piso Diseño en Parque Arauco Kennedy; el primer espacio en Chile dedicado al diseño y a la decoración

2012: Lanzamiento de Arauco TAG, el primer sistema de free flow en un centro comercial de Chile

2013: Apertura del Distrito de Lujo en un centro comercial de Chile.

2013: Lanzamiento de Arauco Mapps, la primera aplicación de geolocalización indoor de Latinoamérica

Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

Creemos que el éxito de Parque Arauco se basa en la capacidad que hemos tenido permanentemente de hacer que la visita a nuestro centro comercial sea “Mucho más que comprar”, donde la innovación, la interacción con nuestros clientes y nuestra propuesta de valor es fundamental para la diferenciación en la categoría. Esta experiencia única, nos ha llevado a concentrar más de 27millones de visitas anuales.

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