Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.
Teletón desde sus inicios se hizo cargo de un problema social, pero además se incorporó en el corazón de Chile, al ser una convocatoria de unidad, que era consistente con el contexto país que se vivía y así año a año, Teletón ha sido capaz de entender muy bien en qué contexto social se mueve, adaptando sus mensajes e ideas fuerza a cada realidad. Esto le ha permitido, a través de todas sus acciones comunicacionales empatizar con gran parte de la ciudadanía, reflejando en su actuar, los mismos valores que traspasa a la sociedad. Convirtiendo en una marca creíble, transparente y amada.
Para Teletón, es muy importante llegar a todos los chilenos con su campaña. Así es como se desarrollan programas de marketing directo hacia distintos segmentos de la sociedad (niños y jóvenes, empresarios y trabajadores, organizaciones sociales, gremios, chilenos en el extranjero, entre otros) que durante los 6 meses previos al evento se activan, calentando motores para a crecida comunicacional que se da los últimos dos meses. Todos estos esfuerzos culminan con la Gira Teletón, que además es una muestra de transversalidad, ya que con un show gratuito de llega a muchos rincones del país, llevando el mensaje Teletón de manera presencial a todos los chilenos.
Y todo este esfuerzo, bien gestionado en los medios, enmarcados en nuestra línea editorial, han permitido que Teletón, hoy sea una marca que experimenta niveles de excelencia en su evaluación, que sea una marca líder en su categoría, e incluso llegando a ocupar las primeras posiciones de marca, en evaluaciones que abordan a todas las industrias (BAV) Teletón, se ha convertido en un icono de nuestra sociedad.