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Project Description

Sodimac Constructor - Gran Marca Chilena Producto o Servicio

Objetivos y estrategia de marketing

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¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

El objetivo de marketing es convertirnos como marca en el mejor socio para los especialistas de la construcción, acompañándolos en el camino del progreso y crecimiento y ayudándolos a llevar a cabo sus obras del mejor modo.

En 1992 nace Sodimac Constructor, dirigido al nicho de los maestros especialistas, contratistas y pequeñas empresas constructoras, cuyo formato de tiendas es única en su tipo, porque su diseño está especialmente pensado para ofrecer variedad de productos, precios competitivos y atención rápida.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Como marca entendemos que el mundo va cambiando y por este motivo hemos ido construyendo un posicionamiento más actual y moderno, acorde a los tiempos. No queremos ser testigos, sino que protagonistas de la sociedad que hoy vivimos, teniendo como garantía nuestros pilares de ser empáticos en las necesidades de los especialistas de la construcción de nuestro país.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Ser siempre pioneros e innovadores dentro de nuestra categoría va ser siempre nuestro objetivo, trabajamos día a día para ofrecer las mejores opciones con el fin de profesionalizar y transformarnos en el mejor aleado para los maestros de Chile.

¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?

Hemos ayudado y aportado a profesionalizar un rubro e industria que ha ido respondiendo frente a las crecientes demandas de un maestro que ya no es chasquilla, sino un profesional especializado.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

El sello diferenciador respecto a nuestros competidores, es ser una opción 360°, en el sentido que nos hacemos cargos de las distintas necesidades y preocupaciones de hoy que tienen los maestros. Además de lo tangible: precios garantizados, productos innovadores, servicios de arriendo y asesorías, también nos hacemos cargo de lo intangible: el conocimiento y el profesionalismo, con La Gran Feria de Capacitación y El Círculo de Especialistas.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

Con el trabajo que hemos realizado desde el inicio hasta el día de hoy, la mayor influencia es que los consumidores nos vean como un socio, un partner, en quien puede depositar sus necesidades y preocupaciones. Queremos ser parte de su día a día, como una marca amiga, que lo apoya y entiende, y habla su mismo idioma.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Nuestros principales clientes son los maestros, especialistas, contratistas y pequeñas empresas de construcción.

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

Ser el mejor socio para los maestros y especialistas de la construcción de Chile.

¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

La lealtad la vamos desarrollando a través de entender a nuestros maestros, con el propósito de ofrecer propuestas de valor relevantes e innovadoras y a través del círculo de especialistas en donde generamos un círculo virtuoso entre nuestros usuarios y la propuesta de valor de la marca.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

Dentro de las acciones pioneras que como marca hemos ido construyendo a través de nuestra historia, podemos destacar tres que se han transformado en emblema de nuestra compañía y que representan nuestros valores.

Primero el circuito de compra más rápido, modelo pionero y que entiende a cabalidad la importancia del tiempo en este negocio.

Segundo podemos destacar la creación del círculo de especialistas el año 2011, que a la fecha cuenta con más de 420.000 socios que respaldan el interés y preocupación de Sodimac Constructor de dignificar y profesionalizar a los maestros y especialistas de Chile, entregándoles herramientas y conocimientos para que se puedan desarrollar de mejor manera y hacer mejores negocios.

Y tercero, La gran feria de capacitación, con sus 6 versiones de realización se ha transformado en el evento de capacitación gratuito más importante de Latinoamérica, capacitando a más de 40.000 maestros de Chile y miles en el resto de América.

Éxito en el mercado

El éxito de Sodimac Constructor se ha basado en conocer y escuchar a sus clientes, desarrollando una propuesta de valor relevante y concreto para los maestros especialistas. Todo está pensado y desarrollado especialmente para ellos, para darles las herramientas, materiales y conocimientos necesanos para que se puedan desarrollar y crecer como profesionales y como personas_ Con una comunicación cercana, coherente y consistente en el tiempo, hemos ido construyendo una marca querida y valorada por nuestros clientes, de la mano del primer programa de lealtad basada en beneficios asociados a capacitación, para ayudarlos a mejorar su trabajo y dignificarlos corno profesionales.

Project Details

  • 2016