Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.
Costa es una marca que tiene 108 años de historia, más de un siglo de esfuerzo, de pasión y dedicación de muchas generaciones para lograr construir marcas líderes del mercado nacional.
La historia de Costa se inicia en 1907, luego de que Federico Costa, inmigrante italiano, decidiera fundar en Valparaíso una fábrica de caramelos. Tras su éxito, en 1926 logró construir una importante fábrica en la Avenida Santa Elena de Valparaíso, la cual permitió masificar la producción y convertir a Costa en una reconocida marca en el mundo del chocolate y una de las preferidas por las familias chilenas.
En 1982 y debido a los difíciles momentos que vivía la empresa y el país, Gonzalo Bofill de Caso, presidente de Carozzi entre los años 1975 y 2007, decide adquirir Costa. Tras la adquisición, Gonzalo Bofill de Caso invirtió en tecnología de punta e implementó un proceso de innovación en los productos dando inicio a un fuerte proceso de expansión y diversificación tanto en Chile como en el mundo.
Es así que en 1984 Costa ingresa al competitivo mercado de galletas y construye una moderna planta en Nos, y en 1996 comienza a operar una nueva planta en Lima, la cual aumenta la competitividad de la marca en el mercado nacional e internacional.
En el año 2013 y bajo la presidencia de Gonzalo Bofill Velarde, comienza a operar una moderna fábrica de galletas en Nos, que amplia aún más la capacidad de producción de la marca para los próximos 20 años.
Actualmente, el portafolio de Costa goza de una variedad de productos que van desde galletas, chocolates, snacks hasta cereales para el desayuno. Todas, propuestas innovadoras y de alta calidad, que tras su éxito en nuestro país, varios han cruzado las fronteras alcanzando éxito también en otros países. Hoy, además de las plantas productivas en Chile, también hay en Perú, y se venden más de 250 productos Costa en más de 30 países de los cinco continentes.
Un elemento clave que ha permitido consolidar a la marca con el pasar de los años, es contar siempre con la última tecnología para desarrollar productos innovadores y con valor agregado.
Asimismo, otro factor que ha permitido el éxito de Costa, es aprovechar el valor de las marcas tradicionales, y su alta preferencia, como es el caso de Vizzio, CostaNuss, Rolls, Frac y Tuareg, entre muchas otras, y diseñar nuevos formatos, ideales para nuevas ocasiones de consumo. De esta manera, un chocolate o una galleta, puede ser un snack, por ejemplo.
Por último, otro factor determinante es que Costa siempre ha sabido conocer bien a los consumidores, y por ello, permanentemente está analizando las nuevas tendencias para ofrecer productos que se ajusten a sus necesidades. Gracia a esto, Costa ha construido una relación cercana y de confianza, lo que le permite ser una marca querida por sus consumidores. Típico que es de Costa!!