¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?
MAGGI nace como una solución para entregar una mejora nutricional a las comidas de la clase trabajadora, en ese sentido su posicionamiento era muy claro. Una manera accesible, fácil y rápida de entregar mejores comidas, una ayuda en especial a esas mujeres que trabajaban fuera del hogar.
En una segunda etapa la marca suma a los beneficios nutricionales el sabor y la practicidad, es así como nacen los caldos y las bases para cocinar. La marca evoluciona con las familias y entiende que hay menos tiempo para cocinar pero que sin duda igualmente la comida debe estar presente en la mesa del día a día y debe ser rica. Así se posiciona como una solución práctica y rica que asegura resultados en la cocina. Es el boom de los recetarios y comienza a posicionarse como la ayuda perfecta en la cocina para responder la pregunta que millones de dueñas de casas se preguntan día a día. Que cocino hoy?
A lo largo del tiempo la marca comenzó a incorporar con más fuerza las emociones en su comunicación dándole valor a todo lo que ocurre dentro de la cocina antes, durante y después del proceso de cocinar. Se comenzó a valorar el disfrute, las variedades, los nuevos sabores, aromas y texturas. Se extiende el portafolio y se crean nuevas soluciones y servicios.
Hoy la marca se posiciona como el Partner perfecto en la cocina para crear buenos momentos, disfrutar junto a los que más quieres e incentivar las comidas balanceadas.