¿Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?
La estrategia de Marketing de Tapsin ha estado basada siempre en tres factores:
- Una comunicación absolutamente distintiva buscando con los especialistas en la creatividad una comunión que contenga dos elementos muy complejos pero ganadores, “Memorabilidad y Venta”
- La alta frecuencia de la marca, nos obligo a que en un periodo, quizás mas corto que lo que la teoría dice, ir buscando innovaciones en las presentaciones llegando a ser Tapsin el especialista en las categorías de Dolor y Gripe.
- De alguna manera fuimos pioneros en la estrategia de Marketing de incorporar en Chile elementos que ya en países desarrollados se utiliza hace muchos años, que es, el humor comunicacional. No hay que olvidar que estos productos son medicamentos OTC, es decir se compran sin una receta medica, por lo que la legislación nos obliga a ser muy claros y didácticos en el mensaje comunicacional para que exista una automedicación responsable e informada. Antiguamente esta categoria se trataba como algo grave, sin embargo estos productos deben ser aliviadores de molestias antes de acudir a un medico, por lo que el humor en la comunicación ayuda a lograr este paso intermedio.