Fue en Octubre de 1949 cuando un grupo de productores de leche de la zona central de Chile, iniciaron el ambicioso proyecto de distribución “casa a casa” de Leche Pausterizada, Mantequilla y Queso Fresco; estos fundadores de Soprole jamás pensaron que este innovador modelo de venta y distribución, les valdría el transformar a Soprole en una de las compañías líderes en alimentos de nuestro país y sin lugar a dudas en la marca más importante del mercado lácteo chileno.
Desde 1949 hasta hoy, la Innovación ha sido parte fundamental del proceso estratégico de Soprole; sin duda ésta es una de las principales herramientas a través de la cual Soprole ha logrado transformarse en el principal actor del mercado Lácteo Nacional. Una prueba de ello es que Soprole en los últimos 3 años ha lanzado al mercado una cifra récord cercana a las 25 innovaciones promedio por cada año.
Otro aspecto clave en el desarrollo y éxito de la compañía, es el proceso de desarrollo y masificación de las marcas. Tenemos la convicción de que las marcas son un componente intangible “pero crítico” de lo que representa Soprole en la mente de sus consumidores; Por esto creemos que el buen desarrollo de las marcas, da credibilidad a las innovaciones y aportan concretamente a la construcción de valor para los consumidores y nuestros accionistas.