1. Internacionalidad:
El posicionamiento que inspira la estrategia de marketing y comunicaciones se resume en los conceptos: “Ripley lo mejor de cinco continentes” y “Me fascina Ripley”. La filosofía que inspira ambos conceptos se traduce en la estrategia de la marca, que sin perder la esencia de sus inicios se ha adaptado rápidamente a los tiempos y entorno competitivo. Es así que el compromiso de Ripley es ofrecer a sus consumidores – tanto de Chile como del Perú – lo mejor, lo más novedoso, lo más innovador y lo de mejor calidad que esté disponible en el mundo entero.
Complementariamente, otro punto estratégico clave de la marca lo constituye su orientación, tanto comercial como publicitaria, en hacer de Ripley una marca asociada a valores positivos, bajo un marco comunicacional actual y vanguardista.
2. Cercanía:
El desarrollo sistemático en el tiempo de un variado programa de ofertas y promociones, materializa el concepto “value for money” en un contexto de multiproducto de alta calidad, potenciado a través de su tarjeta de crédito Ripley; permitiendo así el acceso a productos y servicios a un amplio sector de la población de nuestro país con 32 sucursales en todo Chile.