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Nido - Gran Marca Global Por Su Trayectoria en Chile

Objetivos y estrategia de marketing

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¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

NIDO hoy en día se ha convertido en la mayor marca de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé en el mundo. Entregando nutrición basada en la leche a millones de niños en el mundo con un completo portafolio de productos desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los niños.

NIDO es una marca con una herencia emocional positiva y con una trayectoria de cercanía con las madres chilenas de varias generaciones, arraigada en la aspiración emocional de las madres, que buscan entregar un futuro saludable a sus hijos a través de la nutrición.

El gran objetivo de esta marca, ha sido estar cerca de todas las madres, manteniendo una conexión emocional con ellas, siendo un gran apoyo en esta gran tarea de ser madre.

A pesar de ser una marca muy tradicional, se ha ido adaptando a las necesidades de las nuevas generaciones, partiendo con el desarrollo de NIDO Etapas (2004), luego el año 2007 desarrollando la primera leche para niños con problemas de sobrepeso y obesidad, NIDO Crece Light y luego incorporando una gran innovación a sus NIDO Etapas como lo son los Probióticos para ayudar a mejorar las defensas de todos los niños.

NIDO es la marca en la que confían todas las madres, gracias a su fuerte patrimonio en nutrición infantil, sus inigualables credenciales científicas y su compromiso de proveer  a las madres con lo mejor para sus hijos.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

NIDO partió el año 1944 como una leche entera que buscaba entregar todos los beneficios nutricionales de la leche a países en vías de desarrollo, luego fue evolucionando hasta convertirse en un range de leches especializadas para las distintas necesidades de los niños.

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Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Esta marca ha logrando mantener un liderazgo en la categoría de leches en polvo a lo largo de los años y además ha sido pionera en innovación, manteniendo una gran plataforma de consumidores a través de las distintas generaciones gracias a los beneficios entregados por su gran variedad de productos.

¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?

Basado siempre en la entrega de los valores nutricionales de la leche, la marca NIDO también participa en la categoría refrigerados con Yoghurt NIDO y no se descartan otros desarrollos en el futuro.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

En primer lugar, ha mantenido intacta la calidad de sus productos a lo largo de los años.
Además, ha ido introduciendo importantes innovaciones, entregando mayor valor agregado a sus consumidores y ha mantenido una consistencia y excelencia en su comunicación, desarrollada siempre en base a un profundo conocimiento de las necesidades de sus consumidores.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

Es una marca que ha sido capaz de mantenerse a lo largo del tiempo apalancándose en un sentimiento tan profundo y fundamental como la maternidad.
Lo ha hecho adaptándose a los nuevos tiempos, entendiendo al consumidor, pero sin perder su esencia.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Madres con niños entre 1 y  10 años que ven en la dedicación en la elección de la mejor leche para sus hijos la transmisión del amor, cuidado y crecimiento. Sienten que ser mamá es lo más lindo de la vida.

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

NIDO es la mejor nutrición, que apoya el amor que siente una madre por sus hijos a lo largo de su infancia.
NIDO conecta con lo mejor de ser mamá, conecta con el deseo instintivo de entrega de amor y protección de una madre hacia sus hijos. Una madre siempre hará todo lo que esté a su alcance para entregarle el mejor comienzo en la vida a sus hijos.
Este amor materno incondicional es una fuerza inagotable para entregar a los hijos lo mejor de todo, incluyendo la mejor nutrición.
NIDO entiende esta necesidad y por eso ofrece la mejor leche para los niños, entregando las bases para un crecimiento y desarrollo que se nota.
NIDO ofrece un completo range de leches que entregan soluciones de nutrición adaptadas a las distintas necesidades de los niños. Todos los productos NIDO ofrecen la bondad intrínseca de la leche, lo mejor en nutrición esencial y el mejor sabor que a los niños les encanta.
Todos los productos NIDO son mejorados continuamente a través de innovaciones propietarias que satisfacen las necesidades nutricionales de los niños.
NIDO. Nutriendo un futuro saludable.

¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

La lealtad se ha logrado a través del compromiso de NIDO con la Calidad de sus productos, la Innovación al estar continuamente ofreciendo nuevos beneficios, adaptándose a las distintas necesidades de los niños y tercero, la Consistencia y Cercanía en la Comunicación, logrando transformarse en la marca más confiable y cercana para las madres de Chile.

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Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

  • La leche en polvo entrega el beneficio de ser reconstituida y así poder contar con una leche fresca todos los días con una duración de más de 2 años.
  • Fue la primera leche en ofrecer tener el beneficio de la instantaneidad.
  • Lanzamiento de NIDO Etapas, leches con valor agregado desarrolladas para cada una de las etapas de crecimiento de los niños y luego la introducción de probióticos.
  • Pionero en la preocupación por la Obesidad Infantil en Chile: Desarrollo de NIDO Crece Light, la primera leche descremada, especialmente desarrollada para niños con sobrepeso u obesidad en el mercado. Luego, lanzamiento de NIDO Semidescremada, con todas las proteínas, vitaminas y minerales que requieren los niños para su crecimiento y desarrollo.
  • Implementación de un programa de ejercicios para madres e hijos con el objetivo de instaurar hábitos de actividad física desde edades tempranas en los niños y además para entregar un espacio que fomenta la relación madre e hijo.
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Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

La marca NIDO se apalanca en el sentimiento más universal que existe; el amor e instinto maternal. Éste no varía a través de las distintas generaciones, lo que varía son las necesidades de los niños, y por eso NIDO ha ido adecuando sus productos a estas necesidades cambiantes de los niños de Chile. Es decir, NIDO no ha perdido su esencia basada en el amor de madre, de estar ahí en lo más básico que es la alimentación, pero sí ha ido actualizando su oferta de productos.
En resumen, son 3 los pilares fundamentales en los que se sostiene el éxito de la marca:

  1. Compromiso con la calidad y expertise en leches para niños: Todos los productos NIDO ofrecen la bondad natural de la leche; lo mejor en la nutrición esencial y el sabor que a los niños les encanta.
  2. Inagotable pasión por la Innovación y la Nutrición: los productos NIDO son constantemente mejorados a través de innovaciones propietarias que satisfacen las necesidades de los distintos consumidores.
  3. Entendimiento profundo de las necesidades de nuestras consumidoras: compartiendo sus valores y adaptándose a su estilo de vida cambiante, logrando una profunda cercanía emocional con ellas.

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