Portfolio Image

Project Description

Nestle - Gran Marca Global por su trayectoria en Chile

Su estrategia

Alt Text

Los orígenes de Nestlé se remontan a 1866, cuando Henri Nestlé, químico alemán radicado en Suiza, desarrolló una harina a base de leche de vaca y pan tostado, con el fin de satisfacer las necesidades alimenticias y nutricionales de los niños, y así luchar contra la elevada desnutrición y mortalidad infantil de esos años.  Fue así como nació el primer producto fabricado y comercializado por Nestlé, el que muy pronto sería conocido en todo el mundo.

En Chile Nestlé se encuentra desde 1934, alimentando a la familia chilena y mejorando su calidad de vida.

Nestlé ha puesto en el centro de su negocio, el concepto de Nutrición, Salud y Bienestar, y ser una empresa mundial de alimentos líder en Nutrición, Salud y Bienestar.

Alt Text

Esta orientación forma parte de los principios que dieron origen a la empresa, ya que el foco de Nestlé, siempre ha sido el bienestar de sus consumidores, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de toda la familia a través de su amplio portfolio de productos.

Impacto en la industria

Una de las grandes fortalezas de Nestlé es su capacidad para crear y potenciar marcas a lo largo del tiempo, logrando altos grados de recordación, fidelidad e identificación por parte de los consumidores.

La compañía llega al consumidor a través de diferentes categoría : Nutrición, lacteos, culinarios, refrigerados, helados, chocolates y galletas, cereales para el desayuno, fortificantes, saborizantes para la leche, foodservices y alimentos para mascotas.

Alt Text

Impacto en el consumidor

Nestlé ha fortalecido su liderazgo aportando al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de sus consumidores. Asume con entusiasmo el compromiso de acompañar a la familia en todas las etapas de la vida, con la satisfacción de estar aportando día a día a contar con generaciones más sanas en el futuro.

Además, ha adquirido un compromiso corporativo con la educación y creación de conciencia en la sociedad sobre la importancia de una alimentación balanceada y saludable.

Alt Text

Innovación y acciones pioneras

Alt Text

Nestlé ha innovado desarrollando productos de alta calidad y satisfaciendo las nuevas necesidades y deseos de los consumidores, añadiendo valor agregado nutricional.
Lidera también el mercado en términos de desarrollo de formatos.
Invierte para asegurarse que los productos esten disponibles para el consumidor con el precio correcto y en el momento apropiado, en este ultimo aspecto se destaca el gran desarrollo del canal Foodservices con máquinas de Nescafé, las Heladerias etc.

En términos de comunicación siempre ha marcado pauta siendo pionera en desarrollo de programas (ex. Martes 13 Una vez más) desarrollo de placements y programas con contenido. Desarrollando campañas que construyen fuertes lazos emocionales con los consumidores.

Se ha desarrollado el primer CRM de consumo masivo en Chile con el Programa Nutrición, Salud y Bienestar.

Actualmente, se encuentra desarrollando una campaña de Wellness que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Project Details