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Milo - Gran Marca Global por su trayectoria en Chile

Su estrategia

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En términos de Producto nuestro objetivo es ser la mejor alternativa para saborizar y complementar la leche, en términos de:

  • Sabor: entregando el mejor y distintivo sabor que caracteriza a MILO, y que es el preferido de los niños y jóvenes chilenos.
  • Aporte Nutricional: MILO es un alimento fortificado en polvo, elaborado a base de ingredientes de alto valor nutricional: Extracto de malta (cebada), leche y cacao en polvo. Además, está fortificado con una exclusiva combinación de vitaminas y minerales ( ACTIGEN – E), que ayuda a los niños a disponer de manera óptima de la energía que necesitan durante el día.

En términos de Marca nuestros objetivos han sido ser la primera marca de la categoría, tanto para las madres, quienes reconocen en MILO su aporte nutricional, calidad y confianza, como para los niños y jóvenes, quienes ven a MILO y lo sienten como una marca cercana y reconocida que ha estado presente a lo largo de sus vidas acompañándolos e impulsando cada uno de sus desafíos.

La esencia de la marca MILO no ha cambiado, pero si ha cambiado la manera en que entendemos los desafíos de los niños y jóvenes, de la mano con los cambios generacionales y tendencias a través del tiempo, lo cual nos ha llevado a diversas estrategias comunicacionales.

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Impacto en la industria

La marca MILO es líder de la categoría, con una participación de mercado de un 60%, un awareness de 99% y un royalty de 68%. Dentro de la categoría y para nuestros competidores es la marca referente.

Hemos realizado extensión de la marca MILO hacia otras categorías relacionadas, como yogurt y cereales para el desayuno.

MILO se ha diferenciado de sus competidores a través de la consistencia y credibilidad que tiene la marca con las madres, niños y jóvenes que la consumen.

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Impacto en el consumidor

La marca MILO ha sido el referente de la categoría, llegando a ser ampliamente reconocida por todos los grupos etarios, hoy MILO está presente en casi 60 de cada 100 hogares chilenos.

Nuestros principales usuarios son niños y jóvenes, mayoritariamente entre 8 y 14 años.

Nuestra promesa de marca es que MILO es un alimento completo de sabor único que siempre ha impulsado los desafíos de los jóvenes.

Hemos generado lealtad de marca a través de garantizar la excelencia de nuestro producto (sabor único más aporte nutricional) más una completa y consistente estrategia comunicacional la cual a través del tiempo siempre ha estado relacionada a los conceptos de Energía, Superación, Logros, Desafíos y Sana Convivencia los cuales se tangibilizan a través del Deporte.

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Innovación y acciones pioneras

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MILO siempre se ha caracterizado por ser una marca cercana a los niños y jóvenes y en este sentido desde sus inicios la marca siempre ha sido pionera en términos de lenguaje comunicacional, activación de actividades BTL y numerosas actividades deportivas en las cuales estamos presente con nuestra marca y con degustación de producto. A modo de ejemplo, este año estamos siendo la primera marca en llevar el running para niños y jóvenes a regiones a través de nuestras “Corridas MILO”.

Éxito en el mercado

MILO es la primera marca de la categoría, tanto para las madres, quienes reconocen en MILO su aporte nutricional, calidad y confianza, como para los niños y jóvenes, quienes ven a MILO y lo sienten como una marca cercana y reconocida que ha estado presente a lo largo de sus vidas acompañándolos e impulsando cada uno de sus desafíos.

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