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LanChile - Gran Marca Clásica

Su estrategia

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En los inicios LanChile se posicionó como la línea aérea de los chilenos. A medida que pasaban los años y la necesidad de ir incrementando los tráficos para tener una figuración a nivel regional y mundial, el posicionamiento ha ido siendo más internacional, sin perder las raíces de lo nuestro.

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El concepto es que al volar con LanChile los pasajeros se encuentren con aquello que el mundo reconoce en esta región: hospitalidad natural y lo mejor de lo nuestro con un producto del más alto estándar mundial.

Impacto en la industria

LanChile ha sido desde sus inicios la línea aérea preferida de los chilenos. Hoy en día es la marca preferida en varios países de Sudamérica y su presencia regional la hace ser una de las más importantes del continente. Posee alianzas comerciales con las más grandes e importantes líneas aéreas del mundo y este año ingresó a la mayor alianza mundial de líneas aéreas: oneworld.

LanChile y el consumidor

Desde el comienzo de sus operaciones, LanChile ha cumplido una función primordial: unir a las diferentes ciudades del país y a Chile con el resto del mundo. En los últimos años, el crecimiento del tráfico aéreo tanto doméstico como internacional ha experimentado un fuerte crecimiento, siendo LanChile el líder en todas las rutas que cubre, con una fuerte presencia en el tráfico de los mercados de Chile, Argentina y Perú al resto del mundo.

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Éxito en el mercado

1929: Se funda la línea Aeropostal Santiago Arica.

1955: LanChile se transforma en la primera línea aérea que realiza un vuelo comercial al territorio antártico.

1958: Inaugura sus vuelos a Estados Unidos, a la ciudad de Miami.

1967: El 4 de abril se inauguran los vuelos a Isla de Pascua.

1987: El Papa Juan Pablo II viajó por todo el país en nuestros aviones en el transcurso de su visita a Chile.

1994: El 26 de mayo la compañía se privatiza en un 100%. ÿ 1996: LanChile crece en sus ventas en un 44,8% y utilidades récord con un 51% respecto a las del año anterior.

1996: se inicia la incorporación de aviones Boeing 767-300 para permitir el vuelo diario a los principales destinos de negocios y de turismo. Esto marcaría definitivamente una fuerte consolidación de la compañía en la región. Se incorporan nuevos asientos en Primera y Ejecutiva, la modernización de counters y salones VIP.ÿ 1997: Se realiza una colocación de A DRs, siendo la primera compañía aérea sudamericana en transar en la bolsa de Nueva York.ÿ En 1997 se registra otro récord: Las ventas aumentaron un 79,5% y las utilidades alcanzaron a US$ 64 millones, gracias a la sinergia de la operación de carga y pasajeros.

1998: La compañía hizo pública su nueva imagen empresarial, que se concentra en el lema “el espíritu del sur del mundo”, con el fin de posicionar a la compañía como una de las 10 mejores del mundo en servicios, calidad y eficiencia.

En 1998 se forma LanPerú para servir las rutas domésticas en Perú y unir a ese país con los principales destinos de Estados Unidos.

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1999: LanChile compra 7 aviones Airbus A340-300, para renovar su flota de largo alcance. Estos aviones entrarán en circulación a partir de Septiembre del año 2000. La revista Travel & Leisure nombró a LanChile como mejor Línea Aérea entre América del Norte y Sudamérica, Centro América y México. La OAG (Official Airline Guide) otorgó a LanChile el premio a la mejor aerolínea del Caribe, Centro y Sud América. La revista norteamericana “The American Duty Free Magazine” otorgó a LanChile el premio mejor Duty Free a bordo de Línea Aérea Sudamericana. La revista América Economía, en su edición del 23 de septiembre otorgó el premio Excelencia’99, como la mejor empresa del país durante el presente año a LanChile.

2000: LanChile presenta sus nuevas clases Primera (con asientos cama) y Ejecutiva (con máximo espacio entre asientos y reclinación de 150º). LanChile ingresa oficialmente a Oneworld. Se inician los vuelos Non Stop a Nueva York y Madrid en forma diaria y se incorporan los dos primeros Airbus A 340.

A fines del año 2000 se integran modernos aviones Airbus A 320 bi clase para satisfacer las demandas de viaje entre países de la región.

En el año 2001 se inicia el proceso de renovación de flota de aviones para ruta doméstica, a través de la incorporación de los primeros 6 aviones Airbus A 320.

En el año 2001, se establece una alianza comercial con Ecuatoriana para servir las rutas entre ese país y Estados Unidos.

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