Project Description
La Crianza - GRAN MARCA Producto
Objetivos y estrategia de marketing
¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?
Nuestro principal objetivo con La Crianza es satisfacer la necesidad de los consumidores a través de productos de la más alta calidad y sabor, los que van acompañados de experiencias extraordinarias alrededor de la comida.
En La Crianza estamos muy atentos a las tendencias de mercado para así innovar y crear nuevos productos y experiencias de acuerdo con los requerimientos de nuestros consumidores. De esta manera, nos conectamos con ellos en todo su viaje: desde la consideración antes de la compra, las acciones en los distintos puntos de ventas (tanto online como offline) y por supuesto, la extraordinaria experiencia de probar y compartir toda la variedad de productos La Crianza.
Nos definimos como una marca que nace desde el consumidor, entendiendo sus necesidades, aspiraciones y deseos. De esta manera, la marca evoluciona y se adapta permanentemente, buscando sorprender con productos innovadores y nuevas experiencias.
Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de marketing a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada.
Las estrategias y tácticas de La Crianza buscan fortalecer el vínculo con los consumidores, innovando a través de nuevas alternativas, pero sin perder el sabor y la calidad que nos caracteriza, no solo en nuestros productos, sino que también en el branding y la comunicación. Este es el desafío que nos hemos puesto: seguir sorprendiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de La Crianza y las diferentes experiencias que día a día creamos para todos nuestros consumidores.
El reconocimiento y diferenciación de la marca se sustenta en sorprender a nuestros consumidores de manera permanente con nuevas propuestas que hacen de momentos comunes, experiencias extraordinarias alrededor de nuestro amplio portafolio de productos de La Crianza.
Los últimos años han estado marcados por la aceleración en los cambios de hábitos y los requerimientos de los consumidores. En La Crianza hemos buscado responder a este desafío, complementando nuestra propuesta de vivir experiencias superiores alrededor de la comida.
El lanzamiento de nuestra línea de productos “Delicias del Huerto”, que nace a partir de la necesidad de contar con una alternativa rica, práctica y saludable, es un gran ejemplo de cómo la marca despliega su estrategia centrada en el consumidor, apalancada en la innovación, con propuestas de alta calidad y sin perder el sello que nos caracteriza: el sabor y una experiencia inolvidable.
Por otro lado, y luego de una exhaustiva investigación, ampliamos nuestro portafolio de productos disponibles, lanzando la nueva “Meat Free Burger”: una hamburguesa con características similares a las de la carne, diseñada con ingredientes 100% naturales y de origen vegetal. Este lanzamiento es la mayor evidencia de una marca que se define desde el consumidor y no desde el producto. Para La Crianza sus hamburguesas son una experiencia que todos deben disfrutar y por esto, una hamburguesa sin carne es la máxima expresión de vocación y propósito de la marca de generar experiencias alrededor de la comida.
¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?
La Crianza nace a partir de la necesidad de complementar la oferta con una línea de alimentos Premium, con atributos diferenciadores, lo que con el paso de los años hemos evolucionado y adaptado a todos aquellos consumidores que buscan experiencias extraordinarias a la hora de cocinar, comer y compartir.
Hoy en día contamos con productos para distintas ocasiones de consumo que combinan calidad y el gran sabor que los caracteriza. Es así, que no solo tenemos las clásicas hamburguesas en todos sus formatos, sino que también con productos parrilleros, pizzas, jamones, y las ya nombradas Delicias del Huerto y Meat Free Burger, ideales para vivir momentos extraordinarios en cualquier ocasión junto a todos nuestros consumidores que nos han preferido día a día durante todos estos años.
Impacto en la industria
¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?
Nuestra misión es entregar experiencias únicas a través de productos que se destacan por su sabor y calidad. Por otro lado, este objetivo se conjuga con la permanente innovación que aplicamos en nuestros procesos y productos, lo que nos ha permitido destacar en las categorías en las que participa.
En este sentido, nuestra línea de hamburguesas congeladas, que nace el 2003, ha evolucionado y se ha adaptado a los requerimientos de los consumidores, hasta convertirse en los últimos años, en una categoría muy sofisticada y preferida por todos aquellos que buscan una alternativa sabrosa y de calidad.
Es así como, gracias a los constantes procesos de innovación que vive la marca, en 2011 La Crianza sorprendió con dos productos que cuentan con un sabor y un lenguaje que los caracteriza: Hamburguesa Mastodonte y las “Longanicillas” para su clásica categoría de parrilleros.
Dos años después, lanzamos el complemento perfecto para nuestras clásicas hamburguesas con nuevos sabores que llegaron para quedarse y llevar la experiencia de la cocina a un nuevo nivel gourmet: las hamburguesas Cheddar, Tocino y Cebolla.
“Delicias del Huerto” nace a partir de la necesidad de contar con una alternativa rica, práctica y equilibrada con un variado mix de productos de verduras. Alternativas como hamburguesa de soya, garbanzo, quínoa y porotos negros en un formato de 100 gramos; además de tortillas, croquetas y nuggets de verduras, completan este variado portafolio de productos de La Crianza.
Por último, ampliamos nuestro portafolio de productos disponibles, lanzando la nueva “Meat Free Burger”: una hamburguesa con características similares a las de la carne, diseñada con ingredientes 100% naturales y de origen vegetal.
¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?
Gracias al variado mix de productos que componen la gran familia de La Crianza, podemos llegar a nuestros consumidores con diferentes alternativas que los sorprendan día a día y puedan equilibrar su alimentación dependiendo de la ocasión y el lugar donde quieran compartir.
Hoy La Crianza participa en las categorías de hamburguesas, Empanizados, Pizzas, Delicias del huerto, Cecinas, Parrilleros y Salmón, destacando siempre por su calidad, diseño e innovación de siempre.
¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?
La diferencia de nuestra marca se encuentra no solamente en nuestra historia y prestigio, sino que también detrás de un gran equipo. Cada creación de un nuevo producto o línea para La Crianza cuenta con el trabajo previo de investigación, desarrollo y estudio de un gran equipo humano junto a todos los consumidores que nos prefieren.
De esta manera, nuestra diferencia se basa en la preferencia de todos nuestros consumidores, quienes premian permanentemente nuestros atributos diferenciadores en productos, packaging, comunicación e innovación.
Impacto en el consumidor
¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?
En La Crianza desarrollamos diferentes estudios que nos permiten entender las necesidades de nuestros consumidores y de esta manera, estar más cerca de ellos para brindarles la mejor experiencia posible en torno a productos de la más alta calidad y el mejor sabor.
La cercanía que mantenemos con nuestros consumidores nos permite identificar sus necesidades y proponer productos de la más alta calidad y sabor junto con experiencias que superen sus expectativas al momento de cocinar o comer. De esta manera, y tal como hemos señalado, esta marca se concibe desde los consumidores y esa característica le ha permitido generar diferencias en las categorías en las que participa.
En este sentido, existen productos tales como las Longanicillas o la “Meat Free Burger”, que reflejan la esencia de La Crianza; interpretando los cambios de hábitos y preferencias de los consumidores con innovadores productos que generan experiencias inolvidables en torno a la comida.
¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?
Los productos La Crianza están pensados para todos aquellos que quieran vivir una experiencia extraordinaria en la cocina, sin importar su estilo de vida. La permanente innovación de La Crianza busca llegar a todos los gustos e incluir la diversidad de estilos de vida y creencias. Desde el más carnívoro al que prefiere las verduras, cereales o vegetales, en La Crianza tendrá una propuesta de calidad extraordinaria. Desde parrilleros consumados hasta padres preocupados de una alimentación equilibrada. Así, La Crianza te da lo que buscas.
¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?
Nuestra promesa es que todos puedan vivir una experiencia extraordinaria en torno a cualquier situación de consumo: una parrilla, una cocina, una plancha o un horno, pero siempre disfrutando con la extensa variedad de nuestros productos, que cuentan con la más alta calidad y sabor.
¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?
La permanente cercanía con nuestros consumidores, a los que escuchamos y entendemos través de diversos estudios de mercado, nos ha dado la posibilidad de comprender sus preferencias y necesidades. Con esta información, nuestro equipo ha desarrollado productos y soluciones prácticas para ellos, manteniendo siempre la calidad y sabor que nos caracteriza.
Asimismo, nuestra comunicación y branding va de la mano con nuestros productos y con las experiencias que queremos crear en nuestros consumidores. Todo esto nos ha posicionado como una marca preferida por todos aquellos que quieren hacer de la cocina una experiencia diferente y gratificante.
Innovación y acciones pioneras
¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?
Nuestra estrategia siempre ha sido entregar alimentos de la mejor calidad y adecuarnos a los requerimientos de nuestros consumidores, por lo que estamos en un constante proceso de innovación y así, llegar con productos novedosos que generen experiencias extraordinarias y que sorprendan en todo momento a los consumidores.
Productos como la hamburguesa Mastodonte, Longanicillas, Delicias del Huerto y la recién lanzada “Meat Free Burger”, son solo algunos ejemplos de innovación en productos que han llegado a sorprender a todos los que nos prefieren día a día.
Sin embargo, en La Crianza no solo hemos innovado en productos, sino que también lo hemos hecho desde los comienzos de la marca, rompiendo todo paradigma con un envase completamente negro, lo que nos diferenció y posicionó desde los inicios como una marca innovadora y que va más allá.
Asimismo, hemos generado experiencias innovadoras, que nos caracterizan y diferencian en los distintos puntos de ventas. Ejemplo de esto es nuestro “Restaurant La Crianza”, presente en una aplicación de delivery, donde puedes recibir tu producto listo para consumir. Además, y siguiendo con la experiencia delivery, experimentamos con drones para la entrega de nuestros productos listos, lo que se basó en una campaña implementada en el contexto de la emergencia sanitaria en nuestro país.
En comunicación y branding, hemos buscado innovar en los códigos para las diferentes categorías en la que participa la marca. Las campañas publicitarias, auspicios y promociones han jugado un rol clave en potenciar la cercanía con los consumidores manteniendo coherencia en el tiempo para construir una identidad de marca inconfundible.
Éxito en el mercado
Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.
Desde el 2003, año del lanzamiento de La Crianza, ha sido una búsqueda por satisfacer las necesidades de los consumidores en nuestro país. La Crianza se define desde el consumidor, desde sus gustos y aspiraciones y con esta filosofía, la marca evoluciona con la innovación al centro, sorprendiendo con productos únicos y de alta calidad. Esto la ha mantenido presente y cercana a los consumidores creando vínculos fuertes y una sólida credibilidad.
El amplio portafolio de productos y categorías en las que participa, le han permitido convertirse en una marca familiar para los consumidores, que han disfrutado de momentos extraordinarios alrededor de sus productos. La alta calidad de sus productos se extiende a su packaging y comunicación, la que ha sido consistente en el tiempo y ha mantenido al consumidor al centro de sus acciones.
Pero La Crianza no se conforma con lo logrado y seguirá evolucionando junto con los consumidores, innovando para que todos puedan vivir experiencias extraordinarias alrededor de la comida, sin importar su condición, estilo de vida, gustos y creencias. No hay un final, solo un camino que se hace día a día con perseverancia y la pasión por hacer “experiencias de nivel superior”.
Project Details
- 2016