Coca-Cola es una bebida que refresca y anima el cuerpo y la mente de las personas, mejora las conexiones humanas universales a través de hacer de cualquier momento un momento especial y transmite la idea de que un mejor mundo es posible.
Project Description
Coca-Cola - Gran Marca Global por su trayectoria en chile
Su estrategia
Impacto en la industria
La marca Coca-Cola ha sido la gran impulsora de la categoría en Chile. El liderazgo permanente en términos de ventas, distribución y preferencia de los consumidores se ha traducido en que ha sido la marca la que ha desarrollado a la categoría, introduciendo innovaciones permanentemente, ya sean empaques nuevos (retornables de plástico en general y últimamente el de 2.5 litros, lata 250, envases de vidrio retornables de consumo personal, etc.), extensiones de producto (Diet Coca-Cola, Coca-Cola Light), comunicación, promociones, etc., recogiendo permanentemente las necesidades de los consumidores, adaptándose a ellas y reinventándose a sí misma y la categoría para satisfacer esas necesidades.
Éxito en el mercado
La marca Coca-Cola es líder absoluto del mercado de las bebidas gaseosas, contando con una participación de mercado superior al 50% en valor durante 2004, es decir, más de 7 veces superior a la marca que sigue. Esta condición de liderazgo en ventas se ha mantenido durante toda la historia de la marca en Chile, reflejando una preferencia de los consumidores sostenida en el tiempo.
Por otro lado, a nivel corporativo Coca-Cola ha recibido un sinnúmero de reconocimientos a su gestión y reputación. Es así como The Great Place to Work ® Institute, la consultora MORI, Diario Financiero – Price Waterhouse Coopers, Diario La Tercera – Hill & Knowlton Captiva, entre otros, han galardonado a la compañía constantemente durante los últimos.