Marketing de CMR Falabella, ha buscado la Evolución de una Tarjeta de Crédito a la mejor alternativa de financiamiento de Chile, Posicionando a CMR como la tarjeta más conveniente, afirmando su promesa “Bajos Intereses Siempre” y entregando a nuestros clientes el mejor programa de Fidelización en Chile.
Project Description
CMR Falabella - Gran Marca Chilena Servicio
Su estrategia
De esta forma CMR es el referente de la categoría y lidera los indicadores de Top of Mind y 1ª preferencia de la categoría Tarjetas de Crédito (Grandes Tiendas & Bancos)
Impacto en la industria
Uno de los principales objetivos de CMR Falabella ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que ha desarrollado diferentes acciones que han causado impacto en la industria:
- Ofrecer la mejor alternativa de financiamiento con orientación a los diferentes segmentos de clientes con foco en la Nueva clase media Chilena, quienes no tenían acceso a ningún tipo de crédito.
- Ser la primera tarjeta en chile en implementar el sistema de autorización en línea.
Impacto en el consumidor
En gran parte de los estudios, el consumidor ha mencionado su preferencia por CMR Falabella frente a cualquier otro medio de financiamiento y esto es debido a la consistencia en el tiempo de la promesa de nuestra marca, donde por ejemplo la promesa “Bajos intereses siempre” es reconocida por todo los chilenos.
Innovación y acciones pioneras
CMR Falabella, desde sus inicios ha innovado y realizado acciones pioneras:
En 1981 se realiza la autorización en linea.
En 1997 firma una alianza con una importante cadena de farmacias, posicionándola como la primera Tarjeta de Casa Comercial de Chile que da acceso en el área de salud.
En el 2000 fuimos los primeros en el area del retail en dar préstamos a nuestros consumidores a través del servicio de Avance en Efectivo en cuotas, luego llegaron los Créditos de Consumos y Automotrices.
En el 2003, CMR entra como medio de pago en el mundo de la venta de artículos para la construcción y mejoramiento del hogar a través de sus formatos Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor.
En nuestro afán por buscar lo mejor para nuestros clientes, CMR Falabella fue diversificando sus productos para cumplir con los requerimientos del mercado, de esta forma logramos ser pioneros en establecer alianzas con otras empresas como: Copec, Mc Donalds, Cinemark, las telefonías, Ticketmaster, etc., dando así acceso al mundo de la entretención, cultura y conectividad.
Hoy contamos con el mejor y mayor programa de fidelización del mercado, otorgando a nuestros clientes otra buena razón para preferirnos.
Éxito en el mercado
Todo este esfuerzo nos ha llevado a que hoy; 5.000.000 millones del clientes nos prefieran, que seamos la tarjeta líder en participación y que gracias a la buena gestión desempeñada por nuestros trabajadores y ejecutivos, seamos reconocidos con el premio al “Mejor Servicio al Cliente” en los años 2007 y 2008 entregado por la Revista Capital.