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Project Description

Casaideas - GRAN MARCA Empresa

Objetivos y estrategia de marketing

¿Cuáles han sido sus objetivos de Marketing? Cuéntenos de sus  principales estrategias y tácticas de Marketing a través de los años, incluyendo las actuales en forma detallada. ¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Los objetivos de Marketing han estado siempre alineados con el ADN de la marca, con los valores de la compañía. Somos una marca que busca ser honesta, directa y consistente. Nuestro principal canal de comunicación siempre habían sido las tiendas físicas, poniendo especial énfasis en la experiencia que se vive en ellas. Nuestro desafío hoy, es cumplir con esa misma experiencia en el mundo online.

En CasaIdeas no hemos trabajado el Marketing masivo, siempre hemos privilegiado una relación más estrecha, más cercana con los clientes, a través de las tiendas, los productos y los canales digitales.

Poco a poco hemos ido evolucionando, abriéndonos a otros canales de comunicación, como Instagram y Facebook, especialmente. Y este año 2020 en particular, nos hemos desafiado a hacer que estos tomen más fuerza.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría? ¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas? ¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

CasaIdeas fue la primera marca en Chile en incorporar diseño a los productos y ponerlos al alcance de muchas personas, eso generó un cambio en las casas de los chilenos e hizo que todo el mercado relacionado se moviera, y se esforzara en revisar sus precios. En definitiva, lideramos el fenómeno de democratizar el diseño en Chile, logrando que el diseño y la estética estuvieran al alcance de muchas personas.

CasaIdeas ha venido abrazando la sustentabilidad hace ya unos años. Nos preocupa tener un bajo impacto en todo lo que tiene que ver con nuestro negocio. Creemos firmemente en que no es posible tener un negocio que dure por años, y que no se haga cargo del medio ambiente y de las personas.

Hoy estamos comprometidos en cumplir con estándares de sustentabilidad lo más alto que podamos. Nos hemos trazado un plan y poco a poco lo hemos ido cumpliendo y estamos felices por ello.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores? ¿Quiénes son su principales usuarios/consumidores/ clientes? ¿Cuál ha sido su promesa de marca? ¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

CasaIdeas ha aportado en el bienestar de las personas. Nosotros pensamos en sus necesidades y damos respuestas a ellas a través de los productos, entregando funcionalidad y belleza a través del diseño; haciendo que su vida sea más fácil y más grata.

Nuestros principales clientes son todas las personas que aman su casa, que se apasionan por ella.

Principalmente mujeres, sin embargo, el número de hombres que se interesa por su casa ha ido en aumento.

Nuestro propósito es facilitar y alegrar la vida de las personas y todo lo que pensamos y hacemos, tiene como fin poder lograrlo.

La lealtad de nuestros clientes se ha dado de forma orgánica, creemos que para ellos ha sido muy importante y valorable la transparencia, la consistencia que ha tenido la marca. CasaIIdeas ha sido consecuente a lo largo del tiempo y eso se nota en nuestro trabajo, en cómo hacemos las cosas. Eso hoy es algo muy valioso, sobre todo para las nuevas generaciones. Es algo que ha estado en el corazón de CasaIideas desde siempre.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

El icono de la innovación fue romper el paradigma de que el diseño y los productos bonitos eran caros; e instalar la democratización del diseño como una misión empresa, donde todos los productos son alcanzables para todas las personas. Detrás de esto hay un método de trabajo: el diseño local y la producción a mayor escala nos permiten cumplir con esta misión.  La innovación además la instalamos diariamente. Una ventaja y parte de nuestra estrategia es la renovación e innovación en el mix de productos y el reordenamiento temporada a temporada del layout de nuestras tiendas. Esto nos permite sorprender continuamente a nuestros clientes.

Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

Creemos firmemente que el éxito en el mercado está tremendamente relacionado con la coherencia entre el ADN de la marca y su correcta ejecución en las tiendas. Desplegamos nuestra propuesta a través de una experiencia de compra simple, cercana y lógica. La calidad de servicio, útil y cercano son atributos valorados por los clientes y hacen que su experiencia al interior de la tienda sea entretenida y alegre.  Hemos logrado posicionarnos como una marca ciudadana, cercana y empática. El sostenido crecimiento de las ventas, el aumento del número de tiendas, la penetración en el canal on line, el gran número de seguidores en Instagram, son el resultado final de esta coherencia en la ejecución y en la comunicación de la marca.

Project Details

  • 2016