Portfolio Image

Project Description

Cachantun - Gran Marca Producto / Servicio

Su estrategia

Alt Text

En un comienzo Cachantun fue una marca con una identidad fuertemente cargada de significados relacionados con lo chileno y lo natural, en un período donde el consumo y el valor agregado del agua embotellada eran más bien bajo. Cachantun, identificando los nuevos hábitos y motivaciones de consumo relacionados ya no sólo con la salud, sino que también con una búsqueda de un bienestar más integral, a construido un posicionamiento en donde Cachantun te invita a no sólo a vivir de una manera sana y natural, sino también a verte y sentirte bien. Un posicionamiento mucho más aspiracional y deseable con el que esta marca se ha transformado un icono del estilo de vida moderno, ampliando las ocasiones de consumo tradicionales del agua embotellada (deporte, actividad física) hasta convertirse en un producto que tiene presencia en los diferentes ámbitos de la vida actual.

Así, hoy Cachantun es el agua mineral número 1 de Chile, líder en ventas, en innovación y en permanente búsqueda de nuevos productos que respondan siempre a la necesidad de los consumidores de verse y sentirse bien.

Alt Text

Impacto en la industria

Cachantun es la marca que ha liderado por lejos el desarrollo de esta categoría en el país. Categoría que el año pasado creció sobre el 25% y que su per cápita casi se ha duplicado en los últimos años.
En busca de responder a las nuevas necesidades de la vida moderna y asumiendo su posición de liderazgo, Cachantun a innovado introduciendo desde nuevos formatos más prácticos y transportables, alternativas de gasificación, variedades enriquecidas más focalizados, hasta aguas saborizadas funcionales.

Cachantun ha estimulado el mercado haciendo más atractiva la categoría para todos. Como ejemplo, MAS, agua mineral Cachantun saborizada, lanzamiento realizado el año pasado y que ha revolucionado el mercado de los bebestibles no alcohólicos. Con esto se sigue masificando la categoría y dándole valor a un producto indiferenciado como el agua.

Alt Text
Alt Text

Éxito en el mercado

Alt Text
Alt Text

Cachantun, con mas de 80 años en el mercado, innovando y satisfaciendo las cambiantes necesidades de los consumidores, se ha convertido en el referente indiscutido del mercado de aguas minerales. Ha logrado aumentar el per cápita de la categoría en los últimos años, manteniendo su share y sus indicadores de marca altos y sanos (Primera Preferencia 70 %, TOM 65%, Recordación de Marca 96%). Hoy Cachantun no sólo es el líder en ventas de la categoría, es también el líder emocional de esta.

Project Details