¿Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?
La marca Bci ha tenido como posicionamiento dominante desde su lanzamiento hasta hoy, el “ser diferente”.
La marca Bci ha tenido como posicionamiento dominante desde su lanzamiento hasta hoy, el “ser diferente”.
El claim principal de la marca es “somos diferentes” y lo que intenta hacer la organización es concretar las expectativas que se generan a partir de dicho claim, en percepciones positivas que confirmen y superen estas expectativas, desde el ámbito de las comunicaciones publicitarias hasta el ámbito de la experiencia de servicios que vive el cliente cada vez que se contacta y relaciona con el banco. Este posicionamiento de banco diferente se concreta en cercanía, y actitud de servicio de su personal, innovación permanente, y tecnología al servicio del cliente.
La marca Bci ha impactado con fuerza indiscutible en su categoría, al punto de llegar a cambiar el estilo comunicacional, el estilo de relación con los clientes e incluso la imagen corporativa y merchandising en el punto de venta de toda la banca chilena. Después del lanzamiento de la nueva imagen corporativa del banco en 1993-1994, la banca chilena dejó de ser una categoría gris y conservadora en sus estilos. El Bci rompió todos los esquemas establecidos de la que debía comunicar y parecer un banco. Hoy la mayoría de la competencia relevante ha cambiado su lenguaje gráfico y comunicacional y su forma de relación con los clientes. Buscando la cercanía y la empatía que el Bci logró establecer.
La marca Bci ha influido en el estilo de vida de sus clientes, haciendo más cercana para ellos la idea de banco y ayudando a tener más confianza en la relación cliente-banco, pues ha visto que los bancos no son templos sagrados, ni máquinas de hacer dinero, sino que pueden constituirse en socios comerciales y apoyo confiable y amigable en la construcción de la vida de las personas y en el desarrollo y emprendimiento de negocios por parte del empresario de nuestro país.
La marca Bci se ha mantenido desde el lanzamiento de su nueva imagen corporativa entre los 3 primeros lugares del top of mind de la banca chilena, según el estudio de bancos que hace Adimark. Y en atributos que son relevantes para elegir un banco como su carácter innovador, la agilidad de sus operaciones, y el estilo de atención amable y cercano ha estado en el primer lugar durante todo el mismo periodo. Como resultado de la penetración que ha tenido la marca en el mercado se pueden citar los siguientes hechos: