NotCo - Distinción Marca Chilena Emergente
Objetivos y estrategia de marketing
¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?
Demostrar que integrando tecnología con la producción de alimentos podemos reducir el impacto que estamos teniendo los seres humanos en nuestro planeta.
Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de marketing a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada.
Instagram es nuestra principal herramienta para comunicar actualizaciones, nuestra historia, fechas importantes, planes de expansión, etc. Nos preocupamos de que las experiencias de nuestros consumidores y seguidores sean únicas.
¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?
NotCo ha ido creciendo y se ha posicionado en 3 mercados de América Latina con sus productos saludables y que reemplazan los alimentos de origen animal.
Impacto en la industria
¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?
En dos años logramos ser la tercera mayonesa más consumida, llegando a un 10% de participación de mercado, e impulsando la innovación de producto en el área por otros competidores.
¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?
En cuanto a otras categorías, hemos visto un cambio de colores y estilos más suaves, a la inclusión del negro, neon, contraste, tachados y otros elementos más disruptivos a nivel visual.
¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?
NotCo es sincera, una marca que habla con transparencia y de manera muy directa. Nos destacamos por nuestro propósito y la calidad de nuestros productos.
Impacto en el consumidor
¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?
La marca introdujo una nueva mirada hacia la industria de los alimentos. Los consumidores están haciéndose más conscientes del potente impacto que puede tener el uso de la tecnología y de las consecuencias para el planeta. Están expectantes al lanzamiento de nuevos productos y se sienten atraídos por la idea de “cambiar sin cambiar” su forma de alimentarse.
¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?
Not Mayo ha sido un producto bien recibido por todo tipo de consumidores, no sólo por aquellos con restricciones alimenticias. En este sentido, se ha ido contagiando esta motivación por ser agente de cambio, y por formar parte de una nueva generación que nos incluye a todos sin excepciones. El mensaje y propósito que trae NotCo detrás de sus productos es un gancho con el cual se identifican todo tipo de consumidores.
¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?
Hecha con ingredientes vegetales y punto.
y amor, mucho mucho amor.
¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?
Cuando las personas compran un producto de NotCo y les gusta, la lealtad se da como algo intrínseco. Lo prefieren por ser rico y saludable. Además, se identifican con el propósito de la marca.
Innovación y acciones pioneras
¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?
NotCo pretende resaltar en cada instancia, hasta en los mínimos detalles. Se busca entregar experiencias únicas a los consumidores, ya sea en los posts donde se diferencia bastante de una marca tradicional de alimentos, como también en nuestros eventos. Nuestra principal innovación está en cómo hacemos las cosas.
Éxito en el mercado
Principalmente, el éxito se ve a través del excelente reach y engagement orgánico de los fans en nuestras rrss, de la llegada a nuevos mercados y del market share que aumenta cada año. NotCo ha logrado posicionarse como una marca de lifestyle con actitud y argumentos fuertes, logrando salirse de ser únicamente una marca de alimentos.