Cornershop - Distinción Marca Chilena Emergente

Objetivos y estrategia de marketing

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¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

  • Adquisición de clientes y shoppers.
  • Generar lealtad de nuestros usuarios y shoppers.

Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de marketing a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada.

En Cornershop, consideramos que la mejor estrategia de marketing es entregar al cliente una experiencia de compra excelente y cumplir con lo que prometemos, incluso, superando las expectativas.

Nuestra misión es que cualquier interacción con nuestros clientes, ya sea: con las apps, durante la llamada con el shopper o al tener contacto con el equipo de atención a clientes, contribuya a generarle una sensación de satisfacción completa. De la misma forma, buscamos cumplir con la entrega en el tiempo prometido, llevar todos los productos que el cliente solicitó o proponer reemplazos en caso que no encontremos alguno de ellos.

Específicamente, tenemos estrategias puntuales de marketing:

i) Online, en canales como Apple Search Ads, Google y Facebook;

ii) CRM, con envío de incentivos y correos informativos con las promociones vigentes;

iii) Offline, aprovechando las poleras de nuestros shoppers y las bolsas ecológicas en donde entregamos el pedido.

Estas últimas han resultado ser muy populares y constantemente renovamos los diseños; son coleccionables.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

La evolución y crecimiento de Cornershop desde su inicio de operaciones en mayo de 2015 hasta hoy día, ha sido enorme. Partimos haciendo apenas un par de pedidos al día, y ahora entregamos miles de pedidos al día, en nueve ciudades de Chile y México. Además, tenemos alianzas importantes con cadenas de supermercado como Lider y marcas como Nestlé, P&G, Soprole,  Unilever, etc.

De igual forma, estamos apostando por ampliar la oferta de tiendas, desde supermercados y farmacias, hasta tiendas de disfraces.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Hoy día Cornershop es líder en Chile en la categoría de servicio de entrega de supermercado a domicilio.

¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?

Las tiendas nos ven como aliados para agregar valor a su modelo de negocio y generar más ventas a través de un canal adicional. Estamos aumentando la oferta de categorías y tiendas en las que nuestros usuarios podrán hacer pedidos a través de Cornershop. Por ejemplo, Farmacias Ahumada es para nosotros una categoría nueva, y ahora nuestros usuarios también pueden recibir productos para el bienestar y medicamentos con receta siempre en la puerta de su casa.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

Nos diferenciamos por ofrecer una variedad de tiendas dentro del app; por ofrecer un servicio de alta calidad; por cumplir con nuestra promesa de entrega en 60 minutos y por capacitar a nuestros shoppers de tal manera que sean expertos en hacer el supermercado.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

Con el trabajo que hemos realizado desde el inicio hasta el día de hoy, la mayor influencia es que los consumidores nos vean como un socio, un partner, en quien puede depositar sus necesidades y preocupaciones. Queremos ser parte de su día a día, como una marca amiga, que lo apoya y entiende, y habla su mismo idioma.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Tenemos un perfil diverso: familias, parejas jóvenes con y sin hijos, solteros. En verdad, cualquier persona que hace el supermercado es un cliente potencial nuestro.

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

Entregamos la compra de supermercado hasta tu casa en 60 minutos o menos.

¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

La lealtad la vamos desarrollando a través de entender a nuestros maestros, con el propósito de ofrecer propuestas de valor relevantes e innovadoras y a través del círculo de especialistas en donde generamos un círculo virtuoso entre nuestros usuarios y la propuesta de valor de la marca.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

Cornershop es una empresa de tecnología, por lo tanto, hemos invertido en desarrollar software y herramientas que nos permitan tener una logística muy buena para entregar el supermercado en 60 minutos.  Para Cornershop no es concebible entregar un pedido 2 o 3 horas tarde, dentro de nuestra innovación está el invertir en la tecnología que agregue valor a las personas y procesos que aporten a que la experiencia del cliente sea mejor.

Éxito en el mercado

Cornershop entregó el primer pedido en Mayo del 2015 y desde ese momento hemos tenido un crecimiento enorme. Hemos logrado posicionarnos como uno de los principales canales de venta de supermercado en línea tanto para las tiendas (Líder), como las marcas (P&G, Nestlé, etc.)

La razón principal del éxito es que la gente aprecia el valor que Cornershop añade a su vida. Esto lo logramos: liberando tiempo al usuario, dando un servicio de alta calidad y gracias a las alianzas con supermercados como Líder y las promociones con las marcas.