¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?
Construir una marca líder, confiable y con una evolución permanente de su propuesta de valor.
Construir una marca líder, confiable y con una evolución permanente de su propuesta de valor.
La estrategia de marketing ha cambiado sustancialmente en los últimos 10 años, volcándose a un proceso de transformación digital con mayores niveles de personalización, pertinencia y frecuencia. Su proceso de internacionalización ha demandado el diseño de estrategias que sean efectivas en los 4 mercados donde estamos presentes (Chile, Perú, Colombia y Argentina). El uso de rostros internacionales marca sin duda la estrategia de Falabella. Es así como Valeria Mazza, Ricky Martin, Chayanne y Gisele Bundchen han participado en diferentes campañas acompañando a diversos rostros locales de cada país.
La moda y el desarrollo del canal de internet han sido los principales vehículos para la evolución del posicionamiento.
En sus casi 130 años de historia el posicionamiento de Falabella ha evolucionado en varios momentos. De una sastrería para caballeros, cambió a una tienda por departamento que fortaleció su propuesta de valor al integrar la tarjeta CMR, Viajes, Seguros y Banco entre otros servicios de valor para el cliente. Hoy su posicionamiento está marcado por su fortaleza en e-commerce y su amplio surtido de productos. Destacan actualmente los atributos de confianza, liderazgo, cercanía e innovación.
Falabella procura adaptarse con velocidad a los desafíos del mercado y ha logrado transformarse en un referente en la industria.
La irrupción de especialistas de vestuario, calzado y de internet nos ha obligado a desarrollar estrategias competitivas más allá de las grandes tiendas, lo cual nos ha permitido seguir creciendo y mantener y desarrollar fortalezas en distintas categorías.
La diferenciación de Falabella se concentra en su amplia propuesta de marcas y productos para todos los segmentos, la cual se renueva permanentemente; sus servicios financieros que facilitan el acceso y potencian el valor de conveniencia y en sus modernos y asequibles y variados canales de compra.
Hemos acompañado a nuestros clientes en los momentos clave de sus vidas, facilitando su acceso a productos más sofisticados, incorporando todos los lanzamientos mundiales de tecnología y diseño. Hoy el cliente quiere tener acceso a todo lo que está disponible en el mundo y hemos contribuido de manera relevante a satisfacer la demanda de un cliente independiente, informado, exigente y que busca un mayor nivel de bienestar.
Aunque nuestros clientes pertenecen a todos los segmentos y edades, tenemos una marcada preferencia de las mujeres, segmento que ha tenido un protagonismo muy significativo en el desarrollo de la economía latinoamericana.
Nuestra promesa es simple y tiene 2 enfoques. Una funcional que se basa en las mejores marcas y productos del mundo a los precios más convenientes y otra emocional que genera cercanía y confianza.
Renovando nuestra propuesta de productos y servicios permanentemente, incorporando nuevas tecnologías y transformando nuestra experiencia en omnicanal.
Falabella fue la primera en ofrecer un surtido internacional de productos acercando a Chile una serie de marcas y productos que no llegaban a Chile. Incorporó con mucho éxito su tarjeta CMR dándole crédito a todos los segmentos para acceder a bienes que no estaban a su alcance. Potenció su oferta de valor con servicios de viajes, seguros y banca. Fue pionera en la incursión del mundo digital y del comercio electrónico. Expandió su propuesta fuera de las fronteras de Chile en un momento donde prácticamente no existían empresas chilenas en otros mercados.
El éxito de Falabella se basa en tener al cliente primero en sus decisiones. Eso le ha permitido evolucionar y crecer junto a ellos. Innovar permanentemente sin miedo a equivocarse y bajo una fuerte convicción de que todo se puede hacer mejor.