¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?
En nuestros casi siete años en Chile, hemos introducido varias plataformas y tecnologías que han impactado fuertemente la vida de los chilenos. La primera fue el inicio de la captación de imágenes del país para Street View, que hoy incluye gran parte del territorio en su plataforma, incluyendo una amplia red de parques nacionales, playas y viñas de la zona central. Por otra parte, lanzamos YouTube.cl, un dominio propio para la siempre activa, diversa y creciente comunidad de creadores en Chile. En términos de infraestructura, en 2015 inauguramos nuestro Data Center en la comuna de Quilicura, el primero de la compañía en la región y en todo el hemisferio sur, que robustece los servicios de Google, incluyendo la nube, no sólo para Chile, sino que también para toda la región. En torno al Data Center también hemos tenido dos grandes hitos en el país: primero, la compra de energía solar de la planta fotovoltaica El Romero en la región de Atacama, para alimentar nuestro centro de datos y toda la operación de Google en Chile; y finalmente, el anuncio de la instalación del primer cable submarino completamente privado del mundo, que unirá California y el puerto de Valparaíso para fortalecer los servicios de Google Cloud Platform para nuestro país y toda la región.