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Project Description

Casillero del Diablo - Gran Marca Chilena Producto

Objetivos y estrategia de marketing

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¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

Posicionar a Casillero del Diablo como una marca única en la industria del vino tanto a nivel Local como Global, basados en la calidad, la innovación y Construcción de Marca.

Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de branding a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada.

Buscar diferenciarse y destacarse de las demás marcas.Iconizandola a través de su Packaging y comunicación que genere Impacto y recordación. Nuestra comunicación siempre ha estado a la vanguardia de la industria, con un mensaje claro y único: La leyenda del vino. Estrategias de comunicación eficiente que incluyen desde excelencia en ejecución en los puntos de venta hasta TV.

 

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Casillero del Diablo es una marca que basa todo el foco de su comunicación en la Leyenda del vino que es nuestro ADN. Esto nos ayuda a diferenciarnos y ser más recordados para los consumidores. Estamos apuntando a Iconizar nuestra marca y la comunicación ha evolucionado en forma, buscando formatos y maneras de comunicar que generen más impacto y sean absolutamente innovadores, pero siempre manteniendo nuestro concepto base de la Leyenda como eje central. Así por ejemplo el enfoque que damos a nuestro auspicio Global a Manchester United apunta también en este sentido.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Casilleros del Diablo es la marca Líder tanto en Chile como a nivel mundial del segmento Premium de vinos y ha sido uno de los principales impulsores de este segmento para Chile en el mundo.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

A través de la estrategia completa de marca que se basa en la Calidad y consistencia enológica, la Innovación en términos Vino, portafolio y comunicación y a través de un gran foco en la excelencia en toda la implementación de nuestras estrategias.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

Casillero del Diablo es una marca transversal, que se ha posicionado como un Best Value en la categoría, facilitando la elección del vino y acercando la categoría a los consumidores.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Casillero del Diablo es una marca muy transversal, que ha conquistado a consumidores de un amplio espectro en todo el mundo. Hombres y mujeres que quieren disfrutar de un buen vino con la seguridad de calidad que Casillero del Diablo garantiza.

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

Nuestro claim es Wine Legend, y nuestro posicionamiento de producto es ser un Safe Choice en una categoría tan compleja como la categoría de vinos.

¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

A través de la consistencia en calidad y posicionamiento de marca. Respondiendo a un consumidor cada vez más exigente e informado. Nuestra marca ha sabido evolucionar y seguir conquistando a nuevos consumidores, sin perder su esencia ni consumidores de siempre. Asegurando a nuestros consumidores que la calidad que están comprando está muy por sobre el valor que están pagando.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

Casillero del Diablo es una marca que ha innovado tanto en sus vinos como en su comunicación. Hemos sido pioneros en el desarrollo de un portafolio que evoluciona y que busca ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad de producto (valles, cepas) y ampliándolo a categorías de productos diferentes (Sparkling / Reserva Privada / Devil’s Collection).

En términos de comunicación es una marca innovadora, que rompe esquemas de la tradicional comunicación de los vinos como por ejemplo la iconización a través del fuego y el diablo, nuestra campaña Wine Legend en formato Trailer de Película o el auspicio global al prestigioso club de fútbol inglés Manchester United.

Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

Casillero del Diablo es una marca que ha sabido mantenerse como líder de la categoría Premium de vinos a lo largo de los años, con tasas de crecimiento promedio de doble digito durante los últimos 13 años. Gracias al foco en construcción de marca, a la innovación, consistencia y calidad.

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