¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?
Chile es un país donde los segmentos emergentes se incorporan al consumo como una forma de alcanzar el progreso. Su alto nivel de transaccionalidad con los servicios financieros, los convierten en protagonistas de ofertas de productos y servicios y promociones con que se va impulsando la economía.
El Santander ha sabido capitalizar esta necesidad y se ha convertido en un permanente promotor de productos que no sólo convienen sino que son un aporte y soluciones concretas en la vida de las personas.
La Súper Hipoteca cambió el mercado inmobiliario, permitiendo que muchas personas pudieran acceder por primera vez a su casa propia.
La masificación de los seguros a través de Internet, logró que por primera vez los segmentos emergentes tuvieran acceso a estos productos.
El apoyo sostenido del Santander a la educación superior, a través de miles de becas de estudio, de las alianzas con las universidades chilenas, de la emisión de casi la totalidad de las credenciales universitarias del país, el financiamiento de los estudios de miles de jóvenes, ha cambiado profundamente la vida de los universitarios.
Santander ha estado detrás del profundo cambio que se ha llevado a cabo los últimos años en el mejoramiento de las carreteras de Chile, a través de financiamientos especiales.
Son miles las microempresaria de todo el país que han visto posible sus sueños de progreso gracias al apoyo permanente que Santander a través de Banefe ha hecho posible.
Los chilenos hoy viajan más que nunca antes en toda la historia. Un posibilitador de esta realidad es sin duda, la tarjeta Santander LanPass, la que por más de 10 años se ha convertido en la tarjeta de crédito N°1 de Chile.
Son cientos los ejemplos en que Santander ha sido protagonista de los cambios que hemos vivido los Chilenos a través de las últimas décadas. No ha sido casual, ha sido la consistencia de una estrategia sólida. Bancarizar y masificar la oferta de productos y servicios financieros a todos para lograr alcanzar el progreso personal y como país.
Por más de 10 años el Santander se ha comprometido con la Fundación Un Techo para Chile. Este ha sido un compromiso profundo de toda la organización y sin lugar a dudas, este vínculo ha hecho posible que hoy estemos hablando más de la vivienda definitiva que de los campamentos. Este ha sido uno de los cambios más significativos en la vida de las familias que han logrado salir adelante.
El Premio Santander Banefe a la Mujer Microempresaria, que ya va en su décima versión y al que han postulado más de 150 mil mujeres emprendedoras, y que reconoce el ejemplo de superación de la mujer chilena para sacar adelante sus negocios y a sus familias. El aporte de Santander a la cultura, a través de la organización de eventos culturales de alto nivel, masivos, abiertos a todo público y presentados en forma gratuita a la comunidad (Ej. concierto de Plácido Domingo, Ballet Cascanueces, El hombre de la Mancha)