Portfolio Image

Project Description

Gillete - Gran Marca Global por su trayectoria en Chile

Objetivos y estrategia de marketing

Alt Text

El objetivo siempre ha sido el de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores a través de mejores productos y mejores propuestas de valor.

La estrategia de Gillette es el de llevar a los consumidores a mejores productos que les permitan tener un mejor afeitado, el de innovar siempre alrededor del consumidor para satisfacer sus necesidades, y el de evolucionar la forma de comunicar para poder establecer una mejor relación con quienes interactúan con la marca.

Gillette ha evolucionado su forma de hablar con el consumidor a medida que él ha ido evolucionado también. Principalmente, antes tenía un posicionamiento más global, mientras que ahora se tiene un posicionamiento más local, en que el consumidor chileno se identifica más.

Alt Text

Impacto en la industria

Gillette ha marcado la pauta dentro de la categoría no sólo al ser el líder indiscutible, sino con sus innovaciones en producto, iniciativas y promociones para el consumidor. De hecho, los consumidores llaman Gillette a todos los productos de la categoría, sin embargo Gillette siempre ha mantenido su afán de mejorar cada vez más para darle lo mejor a sus consumidores.

Gillette no sólo participa en la categoría de máquinas de afeitar sino también en pre y post afeitado, además de desodorantes, donde también influye con productos de alto performance.

Primero, a través de sus productos superiores que marcan la pauta en la categoría y segundo con la construcción de la marca Gillette que hace que sea la preferida por los hombres chilenos.

Alt Text

Impacto en el consumidor

Alt Text

Gillette ha influido en la vida de los hombres con productos de alto performance, escuchando, entendiendo las necesidades del hombre e innovando para satisfacer y mejorar su calidad de vida a través del afeitado.

Todos los hombres que se afeitan.

El de entregar los mejores productos de afeitado para el hombre que da confianza para enfrentar los desafíos diarios del hombre.

A través de mejores productos, iniciativas y promociones que le dan valor a lo que busca el consumidor.

Innovación y acciones pioneras

En términos de producto los lanzamientos de Prestobarba y Mach3, líderes de los segmentos de desechables y sistemas respectivamente. En términos de iniciativa, con Prestobarba3: en el lanzamiento con tuprimeravezcon3.cl que llevaba a hombres a vivir en un departamento con tres chicas o las fiestas en que hay 3 mujeres por cada hombre; y por otra parte todo lo que hacemos con respecto al deporte, como por ejemplo la campaña que tenemos actualmente para el mundial FIFA 2010 en que tres hinchas podrán compartir con el plantel, en el mismo avión, el mismo hotel y asistir a todos los partidos que juegue la selección en Sudáfrica.

Alt Text
Alt Text

Éxito en el mercado

Gillette entró en Chile en 1967, y desde entonces ha llevado el liderazgo de la categoría de afeitado en todos sus segmentos, no sólo lanzando productos ganadores como Prestobarba y Mach3 en todas sus versiones, sino también con innovaciones y promociones que agregan valor a nuestros consumidores y clientes. Además, los valores sólidos de Gillette como compañía han sido clave en el crecimiento sustentable de la marca.

Alt Text
Alt Text

Project Details