La marca Banco de Chile nace hace 110 años. Desde que existen informes de medición de posicionamiento, el Banco de Chile ha destacado sostenidamente en los conceptos de tradición, solvencia, confianza, prestigio, importante para el desarrollo del país y cobertura. Más recientemente, ha alcanzando también posiciones de liderazgo en todos los atributos relacionados con la calidad de servicio (sus productos son los más preferidos del sistema), cercanía con sus clientes y la responsabilidad social, consecuente con el slogan “el Chile que tú quieres”, siendo una marca apreciada, que trasciende al rubro bancario.
Project Description
Banco de Chile - Gran Marca Clásica
Su estrategia
Impacto en la industria
El Banco de Chile ha sido un fuerte impulsor de todos los proyectos de alto impacto en los servicios que ofrece la banca, tales como: Redbanc, Transbank, Nexus, Servipag, CCA. Sus alianzas estratégicas y agresivas acciones comerciales orientadas a la entrega de beneficios a su cartera, han contribuido al gran dinamismo al sector bancario.
Ha sido líder en la internalización de la banca local, siendo el primero en tener presencia en Asia (2004), además de sus oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, ampliando las alternativas de negocios y servicios para sus clientes.
Ha sido ampliamente distinguido en Chile y en el extranjero, recibiendo el 2004 premios tales como: “Mejor Banco”, “Reputación Corporativa”, “Calidad de Servicio”, “Empresa más destacada”, “Contribución al Desarrollo del País” y “Mejor lugar para trabajar”, confirmándolo en su posición de líder en su categoría.
Impacto en el consumidor
- En primer lugar, porque ha apoyado a un sinnúmero de personas y empresas en sus objetivos y proyectos. Muchos jóvenes han realizado sus estudios superiores con financiamiento del Banco (líderes en créditos de post-grado), miles de personas han adquirido sus viviendas, automóviles, viajes, etc. Un gran número de empresas han surgido y han crecido con el apoyo de la Institución como también los más grandes proyectos del país han tenido el respaldo del Banco (puertos, carreteras, grandes proyectos inmobiliarios, entre otros), siendo protagonista del desarrollo del país.
- En segundo lugar, porque muchos de los servicios que hoy reciben las personas y empresas han sido liderados por el Banco: cajeros automáticos, tarjetas de crédito, servicios a través de internet, banca telefónica, todos ellos tendientes a hacer simple y rárido el tradicionalmente complejo manejo de las finanzas.
Éxito en el mercado
El Banco de Chile se ha mantenido sostenidamente como “top of mind”, liderando en prácticamente todos los atributos relevantes de las marcas de la categoría. Los estudios de mercado muestran también que sus productos son claramente los preferidos del sistema y es la primera opción para cambiarse desde otro banco.
Ha impulsado todos los proyectos relevantes del sistema y es muy activo en la generación de beneficios para sus clientes y captar nuevos.
Ha sido ampliamente premiado y su marca es considerada la más valiosa del país (fue valorizada en US$172 MM por Interbrand).
Su imagen de marca y calidad de gestión, lo han llevado a consolidar su posición de primer banco de capitales locales del país y el de mayor rentabilidad.