Portfolio Image

Project Description

El Mercurio - Gran Marca Clásica

Su estrategia

Alt Text

¿Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

El posicionamiento predominante de la marca desde sus comienzos ha sido ubicar a El Mercurio como uno de los principales actores de los medios de comunicación con una calidad editorial nacional e internacional de primera línea, una amplia red de distribución nacional, y un posicionamiento de marca constante y consistente durante los años que le han permitido ser un referente editorial y comercial en la sociedad chilena.

Alt Text

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

El Mercurio a lo largo de los años ha demostrado y mantenido un liderazgo dentro de la categoría de medios escritos tanto por su calidad editorial como en su efectividad en el mercado publicitario, convirtiéndose en el medio escrito troncal de las principales campañas publicitarias.

Alt Text

Impacto en el consumidor

Alt Text
Alt Text

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

A nivel publicitario El Mercurio concentra la mayor participación del mercado publicitario escrito, lo que complementado continuamente con el contenido editorial constituye un producto completo para los diferentes grupos socioeconómicos y edades de los lectores, abarcando tanto los segmentos altos , como los medios de la población lo que permite aportar en los estilos de vida de los consumidores en su calidad de vida en los ámbitos de información, entretención y consumo.

Éxito en el mercado

Haga un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado

El éxito de la marca en el mercado, se debe a una constante preocupación por entregar un producto de primera calidad, seriedad, completitud basado en las necesidades de los lectores en términos informativos de entretención y de consumo lo cual ha permitido ser parte de las diferentes etapas de vida dentro de la sociedad chilena modernizándose continuamente en términos informativos, comerciales y tecnológicos de la mano con los cambios que experimentan los consumidores y el mercado publicitario a través de los años.

Alt Text
Alt Text

Project Details