¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?
Bajo el slogan “Luchando por el Multicarrier”, ENTEL cambió el mercado de la Larga Distancia, creando competencia, bajando los precios y haciendo accesible para todos los chilenos las llamadas de larga distancia.
Desde que ENTEL lanzó su producto ENTEL Internet, el mercado creció 5 veces sólo en el 1er año permitiendo cada día a más chilenos, acceder a la red mundial de información.
Gracias a su estrategia comercial y respaldo de la marca, logró impulsar la Telefonía Móvil y transformar un negocio que hasta hace dos años era atribuible sólo a unos pocos; personas de segmento alto y/o ejecutivos de empresas.
Hoy la telefonía móvil es “para todos” y a fines del 2000 habrá 3 millones de usuarios, cifra que superará la cantidad de líneas de telefonía básica que existe en el país. Hoy, 1 millón de personas tienen un ENTEL PCS y mas del 70% corresponde a personas comunes, de estratos medios como dueñas de casa, obreros, taxistas, etc., así como un gran porcentaje de jóvenes adolescentes.
Tanto Internet como la Telefonía Móvil están cambiando la forma de comunicarse de los chilenos, dada las diversas alternativas ofrecidas que resultan incluso más económicas y cómoda: e-mails, chateo y mensajes cortos entre celulares (exclusivo de ENTEL PCS).