El posicionamiento de la marca es el de megamarca nacional. Una marca que transmite liderazgo, está presente en las ocasiones más significativas de sus consumidores, es universal y está presente en toda circunstancia y evento. Es admirada y querida, tanto por su gran calidad, como por sus aportes a la comunidad en todo ámbito:
Project Description
Cristal - Gran Marca Actual
Su estrategia
deportes, entretención, innovaciones y sus permanentes campañas de valores (consumo moderado, medio ambiente, “pasa las llaves”, planes de donaciones, etc.).
Impacto en la industria
Ha contribuido a desarrollar el consumo per cápita, dando a la categoría el protagonismo del cual hoy goza. Ha aportado constantemente creatividad e innovaciones al mercado en el transcurso de su existencia.
El consumo de cerveza per cápita en el país ha pasado desde 15 litros en 1980, a hoy en día 26 litros de consumo anual, en un país que posee muy buenos vinos y uno de los per cápita más altos de consumo de gaseosas en el mundo.
Copec y el consumidor
El consumo de cervezas, tanto en hombres como mujeres, en grupos socioeconómicos y etéreos mayores de 18 años, se ha incorporado a una amplia variedad de ocasiones de consumo: almuerzos, cenas, reuniones formales e informales, etc.
Por otro lado, la asociación de la marca a los temas de mayor interés de los chilenos, deporte, entretención y cultura, ha estrechado aún más los vínculos con la marca, la que ha pasado a identificarse con importantes grupos socioeconómicos.
Éxito en el mercado
Gracias a sus distintas actividades, hoy tiene un liderazgo indiscutido en el mercado de cervezas en términos de venta y participación de mercado. Respecto a indicadores de comunicación, también presenta un liderazgo, incluso comparado con marcas líderes de otras categorías de bebestibles.
Estos indicadores han ido aumentando en su magnitud en los últimos años, especialmente en los grupos donde, años atrás la marca tenía una débil posición (grupos socioeconómicos más altos, gente joven y mujeres). Hoy, 7 de cada 10 cervezas que se consumen en Chile son Cristal, a pesar de la fuerte competencia de marcas nacionales e importadas.