¿Qué es grandes marcas?

Es una distinción del más alto nivel en reconocimiento de aquellas empresas y sus marcas, que exhibiendo una serie de atributos pre-establecidos, hayan logrado una destacada y sostenida trayectoria de éxito y liderazgo en sus respectivos mercados, como consecuencia de una aplicación sistemática de conceptos y técnicas de marketing del mejor nivel.

Desde el año 2000 se realiza anualmente en nuestro país con los importantes patrocinios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) y la empresa Ipsos.

Objetivos

El Hall of Fame persigue distinguir sólidas y valiosas marcas que han obtenido un sostenido éxito en sus mercados, y que a la vez han contribuido con la disciplina del marketing por la vía de ser pioneras en el desarrollo de prácticas y metodologías profesionales en este campo, en nuestro país. Estas contribuciones pueden incluso haber cambiado la forma en que pensamos sobre una categoría de mercado, haber sido pioneras en nuevos métodos de marketing que impacten el modo de visualizar tales prácticas de comercialización, o también haber abierto nuevas dimensiones en las cuales practicar el marketing de las marcas. En síntesis, estas acciones han sido las responsables de establecer las marcas apoyadas, como verdaderos iconos dentro del medio en que se desenvuelven.