Supremo - Gran Marca Chilena Producto o Servicio

Objetivos y estrategia de marketing

¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

Posicionar Supremo, como una marca massive Premium de calidad, moderna e innovadora, totalmente transversal.
La premiunización del consumo es una realidad instalada en todos los rubros e industrias, observándose una tendencia de consumidor hacia el buscar y exigir productos más sofisticados y gratificantes.
El objetivo de Supremo es liderar el mercado del Té, refrescando y convirtiéndola en una marca vanguardista, conectada con las necesidades del nuevo consumo. Con un lenguaje nuevo, único y consistente.
Para lograr este objetivo, la marca se ha caracterizado por ir evolucionando y modernizando tanto su comunicación como imagen (logo y nueva imagen en todo el packaging de sus  productos).
Los atributos que nos han permitido construir este objetivo, es nuestra historia en el mercado.
Más de 50 años de expertise y pasión por lo que se hace. Compromiso con la calidad, desde la selección hasta la preocupación por los aspectos técnicos en el trabajo con el producto. Consistencia en el tiempo, lealtad, respeto y cercanía con el consumidor.
Vocación por la innovación. Creación de productos, procesos de producción de punta, aplicación de la tecnologia.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

La marca Supremo desde sus comienzos tuvo un impacto determinante en la categoría del té, ya que, popularizo en el mercado el concepto de la venta de té en bolsitas con la “Rendidora”, hasta ese momento la mayoria del té se vendía a granel, esto permitió rápidamente el crecimiento de la categoria. Con el pasar de los años, Supremo siguió innovando al incorporar el sobre de papel individual que protegía de mejor forma el producto, luego vino la incorporación de la bolsita doble cámara, que mejora la calidad de la infusión, y el sobre hermético que garantiza una experiencia perfecta.

Supremo es una marca que fue clave en la mejora en la calidad de producto del mercado, al masificar la venta de té Ceylán, producto de la mejor calidad del mundo, transformando con los años a Chile como el mayor consumidor de té Ceylán de América Latina. Además nos preocuparnos de expandirnos más allá del té con las hierbitas aromáticas, infusiones benéficas y Yerba Mate.

¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?

Es dificil determinar el efecto en otras categorias, pero al innovar y modernizar el mercado, seguramente ejerció influencia en la bÚsqueda de mejor calidad y empaque para un mercado que se desarrollaba.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

La diferenciación es constante, de ahí el resultado de liderazgo en la categoria, por calidad, empaque, por variedad única en el mercado.
Comunicacionalmente,  con una renovación de imagen y valores de marca, convirtiéndose en una marca optimista, joven, vanguardistas, con humor, y con foco en las personas, siempre en sintonía con las necesidades del consumidor.

Impacto en el consumidor

Supremo ha educado a los consumidores a través de los años, generando cada vez mayor interés en nuevas variedades, empaques y tendencias llegando en IOS Últimos años a vivir un proceso de premiunización del mercado, en el actual mercado nos enfrentamos a un consumidor exigente acostumbrado a productos de alto estándar de calidad y empaque, que nos sigue motivando a innovar con el lanzamiento de nuevos productos al mercado, como las tés Premium, Pirámides y  nuestro Último lanzamiento el Luxury Tea, un exquisito té proveniente de la región de Dimbula en Ceylán.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

Sin Iugar a duda el mercado cambió con la introducción de la bolsita en un mercado completamente de venta a granel, la introducción de la marca “La Rendidora”, inició un proceso de desarrollo comercial orientado a satisfacer las necesidades de los consumidores generando un vínculo de confianza directo entre la calidad, la marca y los consumidores,
La introducción y desarrollo del té de procedencia Ceylán, elevó los estándares de calidad de los consumidores.
La innovación de lanzar al mercado la bolsita redonda, sub categoría en que somos únicos en el mercado sigue hasta el día de hoy con sus fieles consumidores
El lanzamiento de la bolsita doblé cámara y del sobre hermético generó un antes y un después en la experiencia al momento de disfrutar una taza de té.