Daily - Distinción Marca Emergente 2017

Objetivos y estrategia de marketing

¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

Ser pioneros y líderes en innovación en cada una de las categorías donde participamos, reinventándonos día a día para entregarles lo más sano y natural a nuestros consumidores.

Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de branding a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada.

  • Apostar por el endulzante líquido, cuando el 96% era en comprimidos.
  • Estudiar constantemente el mercado de endulzantes para lanzar productos cada vez más naturales; sucralosa, stevia y 100% stevia.
  • Primer actor de la categoría invirtiendo más que su propia venta en comunicación masiva, impulsando su crecimiento.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Pasando desde lo medicamentoso a lo alimenticio, del sabor “metálico” a lo dulce sin calorías, y de lo artificial a lo natural.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

El mayor impacto ha sido llevar la penetración de la categoría desde un 5% a un 70% de la población chilena, impulsando el consumo a través de la innovación y la comunicación en la categoría de endulzante, ejerciendo un notorio liderazgo hasta hoy a través de productos cada vez más sanos y de altos estándares de calidad.

¿Y dentro de otras categorías de mercado relacionadas?

La marca ha generado que otras categorías vean en lo saludable una oportunidad para mejorar sus productos, a través del uso de mejores ingredientes en sus formulaciones.

 

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

A través de la constante innovación, para cada una de nuestras categorías, tanto en productos, publicidad y nuevas tácticas de marketing con foco en el punto de venta.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

La marca ha logrado cambiar los hábitos de consumo, reemplazando el azúcar por endulzante, generando una mayor conciencia de alimentación y estilo de vida de los consumidores.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Transversal; hombres mujeres y niños, preocupados por un estilo de vida saludable.

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

Ser cada vez más innovadores, sanos y saludables.

¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

Logrando la especialización de la categoría tanto en productos como en la comunicación.

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

  • Apostar por el endulzante líquido, cuando el 96% era en comprimidos.
  • Estudiar constantemente el mercado de endulzantes para lanzar productos cada vez más naturales; sucralosa, stevia y 100% stevia.
  • Desarrollo de nuevos y más grandes formatos
  • Primer actor de la categoría invirtiendo el 50% de su venta en comunicación masiva, impulsando su crecimiento.

Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

Existe un antes y un después en el consumo endulzantes en Chile. Daily no sólo ha impulsado su crecimiento, sino también ha mostrado constantes innovaciones en otras categorías, llevándolas a ser cada vez más naturales.

Principales logros:

  • Cambio del consumo del azúcar por endulzante
  • Penetración en el hogar del 5% – 1999 al 72% – 2017.
  • Masificamos la stevia, comunicando su inocuidad y grandes beneficios en el cuidado de la salud, generando un cambio en la industria alimenticia.