¿Cómo se eligen las grandes marcas?

Hall of Fame persigue distinguir la trayectoria de marcas que cumplen con la mayoría de los siguientes requisitos:

Categorías

1. En las categorías Gran Marca Chilena Empresa y Gran Marca Chilena Producto o Servicio es requisito que las marcas a proponer hayan sido creadas en Chile, a pesar de que en la actualidad puedan ser de propiedad de una empresa multinacional que las opere en el país. En el caso de la categoría Gran Marca Global por su Trayectoria en Chile, esta debe ser extranjera, y debe ser propuesta por lo que haya sido su trayectoria de marketing en nuestro país.

2. La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido en el mercado, muy probablemente liderando su categoría, básicamente como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing (tradicional y no tradicional).

3. Debe haber contribuido al desarrollo de la disciplina de marketing en nuestro país, a través de prácticas pioneras e innovadoras (en producto, precio, distribución, promoción u otros).

4. Con su quehacer de marketing, la marca puede haber llegado a impactar positivamente la forma en que se piensa de esta disciplina de gestión empresarial en Chile.

5. Constituye todo un icono en su categoría, tanto en la dinámica de los negocios como en la vida cotidiana de sus mercados y usuarios.

6. Constituye una marca cercana, valorada y sus consumidores la recomiendan.

7. Han incorporado en sus estrategias de marca de manera permanente, valores relacionados con responsabilidad social y la sustentabilidad, siendo estas reconocidas y valoradas por sus consumidores.

Procedimiento de nominación y elección

Nominación:

El Comité de Nominación está integrado por los Gerentes de Marketing en ejercicio de las Grandes Marcas que integran el Hall of Fame Chile, por sus Patrocinadores y representantes de otras entidades profesionales relevantes de la industria, y tiene la misión de definir las tres marcas que serán nominadas en cada una de las Categorías del Programa: Gran Marca Chilena Empresa, Gran Marca Chilena Producto o Servicio y Gran Marca Global por su trayectoria en Chile.

Elección:

Las ternas nominadas cada año serán sometidas a votación por parte del Panel Elector compuesto por más de mil profesionales de marketing (empresarios, académicos, y ejecutivos en los campos de branding, marketing, publicidad, investigación de mercados y consultoría), que escogerá así las tres nuevas Grandes Marcas que ingresarán al Hall of Fame.

Ceremonia de institución como GRANDES MARCAS y de ingreso al Hall of Fame

La ceremonia se realizará el miércoles 15 de Junio del 2016, constituyendo un evento empresarial de gran nivel en el que se exhibirán audiovisuales sobre la trayectoria de las marcas honradas en la oportunidad