Casillero del Diablo - Distinción Gran Marca Chilena
por su relevancia en el extranjero 2017

Objetivos y estrategia de marketing

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¿Cuál(es) ha(n) sido su(s) objetivo(s) de marketing?

Posicionar a Casillero del Diablo como una marca única en la industria del vino tanto a nivel Local como Global. Lo anterior basado en tres pilares fundamentales: Calidad, Innovación y Construcción de Marca.

Cuéntenos de sus principales estrategias y tácticas de branding a través de los años, incluyendo las actuales en forma más detallada.

Durante décadas hemos buscado diferenciarnos de las distintas marcas gracias a una comunicación de alto impacto y recordación, lo cual se suma a la iconización a través de nuestro packaging, siendo reconocido en el mundo.

Nuestra comunicación siempre ha estado a la vanguardia de la industria, con un mensaje claro y único: “La leyenda del vino”, alejándose de la comunicación tradicional de la mayoría de las marcas de vino, las cuales por lo general apuestan a lo clásico.

Nuestra comunicación se puede ver desde el TV Spots en televisión, hasta en todos nuestros puntos de ventas en los más de 145 países donde estamos presentes en la actualidad.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Casillero del Diablo es una marca que basa todo el foco de su comunicación en la Leyenda del Vino, que es nuestro ADN. Esto nos ayuda a diferenciarnos y ser más recordados ante nuestros consumidores.

Estamos apuntando a iconizar nuestra marca y la comunicación ha evolucionado en esa forma, buscando formatos y maneras de comunicar que generen mayor impacto y sean absolutamente innovadores, pero siempre manteniendo nuestro concepto base de la Leyenda como eje central.

Prueba de lo anterior es que hace algunos meses se lanzó nuestra nueva campaña “Wine Legend” a nivel mundial, la cual relata la historia del robo de una botella de Casillero del Diablo, tal como ocurría hace más de un siglo en Pirque. Esta vez quisimos contarla de una forma moderna, con una nueva historia, pero manteniendo el toque de misterio que envuelve a la Leyenda que hay detrás de Casillero del Diablo.

Impacto en la industria

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Casillero del Diablo es la marca líder tanto en Chile como a nivel mundial del segmento Premium de vinos y ha sido uno de los principales impulsores de esta categoría no solo en Chile, sino que a nivel global. Casillero del Diablo ha sido el gran embajador del vino chileno en el mundo.

¿Cómo se ha diferenciado de sus competidores?

A través de una sólida y completa estrategia de marca que se basa en la calidad, pilar fundamental de esta estrategia, donde poseemos una consistencia enológica en cada uno de nuestros segmentos y variedades.

A lo anterior se suma la innovación, donde se han presentado nuevas líneas de productos, ediciones especiales y una constante vanguardia en todo lo relacionado a la comunicación.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

Casillero del Diablo es una marca transversal, que se ha posicionado como un Best Value en la categoría, facilitando la elección del vino y acercando la categoría a los consumidores.

En la actualidad, la marca posee cuatro líneas de productos, lo que nos ha permitido poder llegar a más y diversos consumidores en todo el mundo.

¿Quiénes son sus principales usuarios/consumidores/clientes?

Gracias a la transversalidad que posee la marca, ésta ha conquistado a consumidores de un amplio espectro en todo el mundo. Hombres y mujeres que quieren disfrutar de un buen vino con la seguridad de calidad que Casillero del Diablo garantiza.

 

¿Cuál ha sido su “promesa de marca”?

Nuestro claim es Wine Legend, y nuestro posicionamiento de producto es ser un safe choice en una categoría tan compleja como lo es la categoría de vinos.

 

¿Cómo ha generado lealtad de marca entre sus usuarios/consumidores/clientes?

A través de la consistencia en calidad y posicionamiento de marca. Respondiendo a un consumidor global cada vez más exigente e informado.

Nuestra marca ha sabido evolucionar y seguir conquistando a nuevos consumidores, sin perder su esencia ni a sus consumidores de siempre. Les podemos asegurar a todos que la calidad que están comprando está muy por sobre el valor que están pagando.

 

Innovación y acciones pioneras

¿Cuáles han sido las actividades y acciones pioneras y/o innovadoras que la marca ha realizado desde sus comienzos en el mercado local?

La innovación ha sido un pilar fundamental en Casillero del Diablo, tanto en nuestros vinos como en la comunicación de marca. Hemos sido pioneros en el desarrollo de un portafolio que evoluciona y que busca ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad de producto (valles, cepas) y ampliándolo a categorías de productos diferentes (Espumante / Devil’s Collection / Reserva Privada / Leyenda).

En términos de comunicación es una marca innovadora, que rompe esquemas de la tradicional comunicación de los vinos como por ejemplo la iconización a través del fuego y el diablo, nuestra actual cinematográfica campaña Wine Legend o el auspicio global con el prestigioso club de fútbol inglés Manchester United.

Éxito en el mercado

Realice un resumen del éxito sostenido de la marca en el mercado y sus principales razones.

Casillero del Diablo es una marca que ha sabido mantenerse como líder de la categoría Premium de vinos a lo largo de los años, tanto a nivel nacional como en más de 145 donde está presente. Lo anterior se debe gracias al foco en construcción de marca, a la innovación, consistencia y calidad.